Fueron recuperadas seis motocicletas en el Departamento de Córdoba

0

Las acciones policiales se desarrollaron en Lorica, Valencia, Tierralta, Chinú y Planeta Rica. También fue capturada una persona por el delito de hurto y tráfico de estupefacientes.

Córdoba. En el marco de la Ofensiva Nacional para la Reducción del Delito, la Policía Nacional, en desarrollo de planes de control y prevención liderados por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la recuperación de un parque automotor avaluado en $24’400.000 en tres municipios de Córdoba.

En una primera acción Policial adelantada en la vía que del municipio de Chinú conduce a San Andrés de Sotavento, uniformados lograron la captura de un hombre de 19 años de edad y la recuperación de una motocicleta de placas IIO25E, la cual se reportaba como hurtada, al practicarle el procedimiento de registro a personas le hallaron en su poder 148 dosis de base de coca.

También en el municipio de Chinú, mediante planes de control, fue recuperada una motocicleta de placas ECJ-64C, avaluada en $3’800.000, la cual se encontraba abandonada en el sector céntrico de esta localidad.

Por su parte en el barrio Los Andes de Lorica y Primero Planeta de Planeta Rica se recuperaron dos motocicletas más avaluadas en $5’800.000, las cuales se reportaban como hurtadas.

En otras dos acciones, los uniformados encontraron abandonadas dos motocicletas más en vías terciarias de Valencia y Tierralta, estos automotores no tenían placar por lo que al verificarle en número de chasis, se logró determinar que se encontraban reportadas como hurtadas. Ambas tienen un valor de $12´300.000

La persona capturada, y los automotores recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que posteriormente sean devueltos a sus legítimos dueños.

La Policía Nacional continuará realizando controles en los diferentes municipios de Córdoba a fin de prevenir el hurto de automotores, además invita a la comunidad a denunciar la comisión de este delito de manera oportuna a la línea 123, que se encuentra disponible las 24 horas del día.

No hay comentarios

Dejar una respuesta