Policía desarticula banda delincuencial ‘El Hueco’

0

Fueron capturadas cuatro personas que se dedicarían al tráfico de estupefacientes. Las acciones policiales se llevaron a cabo en Lorica y San Bernardo del Viento.

Córdoba. Debido al incremento de la comisión del delito de tráfico de estupefacientes en menores cantidades en los municipios de Lorica y San Bernardo del Viento, uniformados adscritos a las Seccionales de investigación Criminal e inteligencia policial del Departamento de Policía Córdoba, dieron inicio a un proceso investigativo y de seguimiento que culminó con la captura de cuatro presuntos miembros de una estructura delincuencial conocida como ‘Hueco’.

La acción policial contó con el acompañamiento de la Fiscalía 23 seccional de Lorica para la emisión de órdenes de captura y de registro y allanamiento en varios inmuebles que serían utilizados para la comercialización y venta de alucinógenos en las localidades.

El primer operativo se llevó a cabo en una residencia ubicada en el barrio Alto Kennedy del municipio de Lorica, donde los uniformados capturaron a Álvaro Genes, quien es conocido en el mundo delincuencial como ‘Charly’, esta persona, según los investigadores sería el responsable de coordinar la actividad delincuencial con diferentes personas en esta localidad y San Bernardo del Viento.

En el mismo municipio también fueron capturados Shirly Toscano, alias ‘La Mona’ y Alexis Guerrero conocido como ‘El Mello’, estas personas serían los encargados de la venta, comercialización y almacenamiento del estupefaciente.

Por último, en el casco urbano de San Bernardo del Viento, fue capturada una mujer de 56 años, quien sería la encargada de la actividad delincuencial en este municipio.

Esta estructura delincuencial distribuiría mensualmente más de cinco mil dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína en los municipios en mención, además se estima que recaudaría más de 50 millones de pesos en el mismo periodo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 seccional de Lorica y tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, después de audiencia un juez les determinó el beneficio de detención domiciliaria, a excepción de la mujer capturada en San Bernardo del Viento, quien sigue vinculada al proceso judicial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta