Nueva medida de aseguramiento contra Musa Besaile por parapolítica

0

Por: Karen Bohórquez, Blu Radio.

La Corte Suprema de Justicia impuso una nueva medida de aseguramiento en contra del sancionado senador Musa Besaile, está vez relacionada con el proceso que cursa en su contra por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Besaile está hoy preso en una guarnición militar, a la espera de que se inicie el juicio en su contra por el soborno de 2.000 millones de pesos que él mismo reconoció haberle entregado al denominado ‘cartel de la toga’.

Precisamente, este soborno tenía como objetivo evitar ser capturado por el proceso de parapolítica.

Pese a que Besaile aceptó haber desembolsado este dinero, argumentó que lo hizo porque estaba siendo extorsionado por el exfiscal Luis Gustavo Moreno, recién extraditado a Estados Unidos, y protagonista de este escándalo de corrupción.

En cuanto a su situación política, Besaile sigue siendo senador por el Partido de La U, pero dadas las acusaciones en su contra, el Congreso lo suspendió y por lo tanto no recibe salario. Sin embargo, no dejará de ostentar su cargo a menos que la justicia lo declare culpable y entonces su silla se declare vacía.

En el Consejo de Estado cursa una demanda para que se declare la pérdida de investidura del congresista antes de que exista un fallo judicial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta