Declamadores de sahagunenses brillaron en homenaje al poeta nacional Julio Flórez Roa, en Usiacurí Atlántico

0

Sahagún: La poética sombría pero cargada de romanticismo, del vate Julio Flórez Roa, estuvo presente en el recital que declamadores sahagunenses le brindaron al poeta el día de conmemorase los 151 años de su natalicio.

Poesías como La voz del río, Mis flores negras, tus ojos, idilio eterno, ¡oh! patria, la gran tristeza y la araña, se escucharon en la voz de los declamadores de Sahagún, en el recinto de la casa museo de la población de Usiacurí, para tributarle un merecido homenaje, nunca antes visto y sin precedentes; al último de los poetas románticos de américa el gran Julio Flórez Roa.

Declamadores de la talla de Rafael Vergara Álvarez, Eva Ruiz Mora, Sharon Aguirre, Ángela Vega Petro, Karen Leguía, Dany Luz Bertel Álvarez, Esteban Andrés Abad Tapia y Leidy Camila Valencia, se lucieron con sus presentaciones.

Rafael Vergara en su recital, le regaló al auditorio un poema de su autoría titulado “el poeta que no muere”, dedicado a Julio Flórez Roa, el poeta del verso popular y la niña Dany Luz Bertel, por petición de la directora de la casa museo, Margarita Macías, declamó el poema de pampa Oberá “El Mugroso”.

Según precisaron los voceros de la delegación de declamadores, el homenaje al vate colombiano fue todo un acontecimiento cultural, en el cual una vez más se demuestra que este municipio, es un referente nacional para el arte de la declamación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta