Casa museo Julio Flórez de Usiacurí, escenario para conocer “El Vino Tinto “ de Rafael Vergara Álvarez

0

Sahagún: No podía ser otro el lugar y el momento, casa museo Julio Flórez Roa, celebración del natalicio del poeta nacional, para que el artista del gesto y la palabra Rafael Vergara Álvarez, presentara a los amantes del verso, su más reciente trabajo titulado “Vino Tinto”.

Según el prologuista el poeta y escritor José Luis Hereyra, “Vino Tinto” es un libro profundamente enmarcado en el poder de la palabra, en él está presente el asombro, la ternura y el amor universal, brotado bajo el fuego del arte verdadero de la poesía, de quien además de poeta es un extraordinario declamador.

Treinta poemas para declamar, hacen parte del compendio poético de Vergara Álvarez, los cuales fueron hilvanados en medio de un universo poético sugestivo y centrado en espacios que connotan, realidades y fantasías, como en “mestiza samba y mulata y el desplazado y Caín”, textos con los cuales más de un declamador del caribe ha ganado un concurso de declamación.

Según Hereyra, en la poesía de Vergara Álvarez, se puede convivir en un estado de encantamiento, y puede estar en lo cierto, ya que en sus versos convergen claves misteriosas que nos permiten entender los sueños y las realidades circundantes, para dimensionar una poesía fresca y actual, que no envejece y que por el contrario se mantiene vigente, en espera de la voz y los gestos de un buen declamador.

Vino tinto, pronto estará al alcance de los sahagunenses, el lanzamiento está previsto para los próximos días en acto especial a cumplirse en el auditorio de la Institución educativa Andrés Rodríguez B, según nos lo contó el autor del poemario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta