Policía captura a dos personas y recupera seis automotores en Córdoba

0

Los procedimientos policiales se efectuaron en la vía Lorica-Purísima, Sahagún, Montelíbano y Planeta Rica. Personas capturadas y automotores recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Córdoba: En el marco de la Ofensiva Nacional para la Reducción del Delito, la Policía Nacional, en desarrollo de planes de control y prevención, liderados por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura de dos personas y la recuperación de seis automotores, avaluados en la suma de $42’200.000 en cuatro municipios de Córdoba.

La primera recuperación se llevó a cabo en la vía que de Lorica conduce al municipio de Purísima, cuando uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes, mediante labores de patrullaje lograron identificar un vehículo marca Renault, línea Twingo.

Al verificar sus antecedentes, logran determinar que el automotor, avaluado en la suma de 15 millones de pesos y conducido por un hombre de 38 años de edad, había sido hurtado en la ciudad de Montería.

En otro procedimiento policial, esta vez adelantado en el barrio San Juan del municipio de Sahagún, mediante labores de control, uniformados lograron la captura de un hombre de 39 años de edad, por el delito de receptación, al ser sorprendido movilizándose en una motocicleta marca Suzuki línea Vivax, color azul, cuyo valor es de $2’400.000, la cual había sido reportaba como hurtada.

Por su parte en Montelíbano, funcionarios adscritos al Grupo de Reacción y al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante planes de prevención y control, lograron la captura en flagrancia, de un sujeto de 38 años de edad y la recuperación de dos motocicletas marca Bajaj de línea Boxer y una motocicleta marca AKT125, por valor de $12.800.000, las cuales al ser verificados sus antecedentes, registraban como hurtadas.

Finalmente, en un parqueadero ubicado en la vía que de Planeta Rica conduce a Sincelejo, unidades adscritas a la seccional de Tránsito y Transporte, logran la recuperación de una motocicleta marca Honda línea XR250, color blanco, cuyo valor es de 12 millones de pesos, la cual había sido hurtada en el mes de septiembre del año 2016 en la vía Medellín – San Pedro de los Milagros.

Las personas capturadas, y automotores recuperados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser posteriormente devueltos a sus legítimos dueños.

La Policía Nacional, continuará realizando controles en los diferentes municipios de Córdoba, con el fin de prevenir el hurto de automotores, e invita a la comunidad a denunciar la comisión de este delito de manera oportuna, a la línea 123 que se encuentra disponible las 24 horas del día.

No hay comentarios

Dejar una respuesta