Policía, Fiscalía y Ejército previenen delitos en Sahagún

0

Con más de 100 uniformados se realizaron planes de control y verificación en el municipio. Se incautaron 16 celulares, estupefacientes, un arma de fuego tipo pistola y se inmovilizó un vehículo.

Sahagún, Córdoba. En el marco del Direccionamiento Integral y Operacional para la Reducción del Delito , en un trabajo articulado entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército de Colombia, el pasado viernes 11 de mayo se realizó un gran despliegue operativo y de prevención en el municipio de Sahagún Córdoba.

El evento que contó con la participación de más de 100 uniformados de las diferentes fuerzas estuvo encaminado a la lucha frontal para la reducción de delitos en esta localidad, por lo que se desarrollaron planes de control en establecimientos comerciales abiertos al público además de registro a personas, solicitud de antecedentes y verificación a automotores.

Durante la actividad las unidades adscritas al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana realizaron campañas con los ciudadanos y comerciantes dirigidas a prevenir delitos como el homicidio, el hurto a personas, celulares y motocicletas. Además, difundieron algunas recomendaciones frente al Código Nacional de Policía y Convivencia y socializaron con personal del GAULA la línea 165 contra la extorsión con la campaña ‘Yo no pago, Yo denuncio.’

En total se registraron 62 establecimientos de venta de bebidas embriagantes abiertos al público, 21 establecimientos comerciales, se realizó el registro y solicitud de antecedentes a 623 personas y la verificación 272 motocicletas y 63 vehículos, además de intervención a los puntos críticos, focos de criminalidad en esta localidad y puestos de control en las vías primarias y secundarias

Las acciones desplegadas permitieron la incautación de 16 celulares en un establecimiento comercial del sector céntrico al no presentar la documentación que acreditara su ingreso legal al país, además de la inmovilización de un vehículo y la incautación de 23 gramos de cocaína y un arma de fuego tipo pistola con munición por transgresión a la resolución 003 del 17 de enero del 2018, la cual prohíbe su porte.

El Comandante del Departamento de Policía Córdoba, Coronel Marcelo Russi Cárdena, indicó que estas acciones se vienen adelantando de manera permanente en diferentes municipios del departamento, ya se ha realizado la intervención en Tierralta y Montelíbano, de igual manera resaltó que con estas acciones se busca contrarrestar la comisión de todos los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta