Capturan en Italia a Sami Spath, testigo clave de la corrupción en Córdoba

0

La Fiscalía General confirmó a través de su cuenta en Twitter que fue capturado en Roma, Italia, Sami Spath contra quien se había emitido una circular roja esta semana. “Hoy no es posible eludir la acción de la justicia”, afirma el ente acusador.

Spath es amigo personal del exgorbernador de Córdoba Alejandro Lyons, y estaría involucrado   en el escándalo de corrupción que produjo un desfalco de 40 mil millones de pesos en la gobernación.

A Spath se le sindicaron los delitos de concierto para delinquir y peculado por favorecimiento de terceros en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la Fiscalía el empresario era el encargado de recibir y entregar los sobornos para Lyons.

Aunque el ente acusador no ha entregado más detalles de la captura del empresario, la misma es vital para avanzar en Colombia para corroborar el Modus Operandi que se utilizó para el desfalco, ya que los recursos serían cobrados por las entidades prestadoras de los servicios a través de cuentas falsas sustentadas con pacientes ficticios.

De igual forma, Spath es señalado de haber entregado dinero al senador Musa Besaile, producto de acuerdos entre Alejandro Lyons y el congresista.

El pasado cuatro de mayo un juez con funciones de control de garantías de Montería, dictó medida de aseguramiento intramural y ordenó  la captura de  Spath Storino.

Previamente había  aceptado los cargos tras reconocer que fue enlace del exgobernador y algunos contratistas  para el reparto de los dineros del llamado ‘cartel de la hemofilía’.

El empresario no se había presentado ante las autoridades y trascendió que había abandonado el país a finales de abril.

Fuente: El Tiempo.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta