Daño ambiental en Sahagún, contratista de Canacol Energy obstruye paso de un río para meter tubería de gas

0

La empresa CAIF, contratista de Canacol Energy, literalmente cortó la ruta natural de la quebrada Montegrande ubicada en zona rural del municipio de Sahagún.

Ante el inminente daño ambiental, el Alcalde Baldomero Villadiego hizo un llamado urgente a la CVS, autoridad ambiental de Córdoba quien debe pronunciarse sobre la realización de dichas obras en concreto que afectan el cause natural del cuerpo de agua.

CAIF es una empresa contratista de Canacol Energy, encargada de instalar las tuberías para transportar el gas explotado en esta amplia zona de Córdoba y Sucre. Lo más preocupante es que la multinacional afirma tener permiso ambiental para realizar este tipo de obras.

Baldomero Villadiego, Alcalde de Sahagún afirmó que solicitará a las autoridades ambientales las acciones correspondientes para detener el posible desastre ambiental.

OJO AL DATO

Los habitantes de las veredas La Montañita y Miralejos, del corregimiento de Pisaflorez son los más afectados debido al daño ambiental causado por la multinacional.

VER VÍDEO

Fuente: www.chicanoticias.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta