Este 19 de abril Edwin Besaile podría regresar a su cargo como gobernador

0

Este 18 de abril se vencen los tres meses de separación provisional del cargo que la Procuraduría General de la Nación le impuso al gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad en medio de la investigación disciplinaria que se le adelanta por el presunto pago irregular de una cuenta al ‘Cartel de la Hemofilia’.

Es por ello que el jueves 19 de abril podría regresar a su cargo como gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayat, quien justo ese día cumple el término de la suspensión establecido por la Procuraduría General de la Nación

El ente de control disciplinario no ha encontrado méritos para mantener la suspensión provisional del mandatario y la misma gobernadora encargada, Sandra Devia, aportó documentos en los cuales demuestra que los secretarios de Salud y de Educación en Córdoba son autónomos para el manejo financiero.

La defensa de Besaile ha venido insistiendo en que el pago de una cuenta de falsos pacientes de hemofilia por valor cercano a los 1.500 millones de pesos a la IPS San José de la Sabana lo hizo el entonces secretario de Salud de Córdoba, Jaime Pareja, con lo cual se caería por su propio peso la suspension del mandatario.

Besaile ha insistido en que es inocente y que por el contrario fue él quien denunció los manejos irregulares que estaba haciendo su antecesor, Alejandro Lyons. Advierte que hay proyectos en Córdoba que ameritan su atención para garantizar la continuidad de los mismos.

Por lo pronto, el mandatario se ha dedicado a disfrutar de su nuevo estado como padre y a preparar la defensa ante la Fiscalía, donde también enfrenta procesos relacionados con los casos de corrupción presentados en Córdoba.

Como se recordará, Besaile está suspendido por tres meses desde el pasado 18 de enero por decisión de la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, aduciendo que podría interferir en la investigación, teniendo en cuenta el grado de subordinación de los funcionarios que intervinieron en el trámite de los pagos a la IPS.

Fuente: ww.eluniversal.com.co

No hay comentarios

Dejar una respuesta