Investigan presunto abuso a menor de 8 años en hogar sustituto de ICBF en Sahagún

0

“Al parecer quién cometió el abuso es también un menor de 14 años, instalado en un hogar sustituto del ICBF, entidad que aún no se pronuncia.”

La madre de un pequeño de 8 años de edad, denunció el presunto abuso sexual que habría sufrido el niño en un hogar sustituto del Bienestar Familiar en el municipio de Sahagún, al parecer quién cometió el abuso es también un menor de 14 años.

Hasta el momento la entidad no se ha pronunciado al respecto de este caso que fue tratado en un reciente Consejo de Gobierno y del cual están al tanto la Personería y la Comisaría de Familia del municipio.

El menor de 8 años de edad abusado es hijo de madre venezolana y padre colombiano, habría sido retirado del núcleo familiar debido a reiterados problemas de violencia doméstica, por lo cual el ICBF lo instaló en el hogar sustituto donde según la madre, se produjo el abuso.

La madre del niño asegura haber anotado marcas y moretones en el cuerpo del pequeño, sin embargo, en el hogar sustituto le aseguraron que dichas lesiones se las hacía jugando, no obstante, el niño habría contado los vejámenes a los que era sometido por el otro menor.

Desde la Policía de Córdoba indicaron que al conocer el caso enlazaron con la seccional de infancia y adolescencia para investigar lo ocurrido. Se está a la espera de conocer un pronunciamiento oficial del ICBF regional Córdoba, sobre este hecho.

Fuente: www.larazon.co

No hay comentarios

Dejar una respuesta