FUERTES DISTURBIOS POR POSIBLE FRAUDE ELECTORAL.

0

la capital cultural de córdoba, se convirtió ayer en un campo de batalla, en un espacio en el cual los seguidores de la candidatura del doctor Jorge David pastrana, reclamaban de las autoridades electorales, el conteo voto a voto de las 228 mesas que se habilitaron para los comicios del domingo pasado.

los seguidores del Davo pastrana alegan que hubo fraude, ya que los guarismos de las mesas reportadas en el casco urbano daban una ligera ventaja al Davo pastrana, pero súbitamente el servicio de energía se suspendió y minutos más tarde el reporte indicaba que quien lideraba el escrutinio era el candidato Carlos Elías hoyos del movimiento primero Sahagún, apoyado por el parlamentario ñoño Elías.

la negativa de contar los votos mesa por mesa, prendió los ánimos de quienes protestaban y en un hecho sin precedentes en los anales históricos del municipio protagonizaron disturbios en las calles, bloquearon por más de tres horas la troncal de occidente, se tomaron las calles, atacaron con piedras el comercio, las instalaciones del icbf, las casa contiguas al centro de cómputos instalado en la unad, la alcaldía y la residencia del alcalde.

El grupo antimotines de la policía se hizo presente para controlar la situación, pero sin embargo siguieron las protestas, en los alrededores de la registraduría, con la incineración de llantas.

ayer, Sahagún parecía un pueblo fantasmal salido de una película del viejo oeste americano, las calles solitarias, los negocios cerrados, el temor entre quienes regresaban a sus casas para estar en familia y pedir a dios que haya una salida que permita devolverle a esta ciudad la tranquilidad que le caracteriza.
Ayer Sahagún vivió uno de los días más aciagos de sus 235 años de historia.

la violencia no es común entre el habitante de esta comarca amante de la cultura, la paz y las sanas costumbres, por ello ayer será recordado como un día en el cual la violencia, se impuso ante la razón y la cordura.
Los hechos registrados motivaron a que el alcalde Ghassan Nader Name, en la tarde de ayer autorizara suspender las actividades académicas hasta el próximo martes, y decretara la ley seca y el toque de queda en la ciudad para hacerle frente a los violentos.

Incineraron hasta los afiches del candidato Carlos Elías. Los disturbios se presentaron desde las dos de la tarde cuando manifestantes que se encontraban en el parque de san roque comenzaron a quemar llantas como forma de protesta.
De inmediato el escuadrón antidisturbios hizo presencia en el lugar y se formó la trifulca entre la fuerza pública y los manifestantes.
Gran mayoría de manifestantes se trasladó hasta la troncal de occidente, a la altura del barrio los laureles donde bloquearon la vía e incineraron llantas, minutos más tarde la policía y el ESMAD, se enfrentaron a los manifestantes hasta logar desbloquear la vía.

a las 6 de la tarde se hicieron presentes a la ciudad, el procurador, el comandante de la brigada 11 y el comandante de la policía córdoba, este último manifestó en rueda de prensa que habían 8 personas capturadas las cuales se judicializaron enseguida y que de igual forma resultaron 3 personas, entre ellos 2 menores intoxicadas por la emisión de gases lacrimógenos pero que fueron atendidos en el hospital san juan de Sahagún.
Aunque la ciudad vive una relativa calma, las autoridades se mantienen en alerta máxima en aras de prevenir cualquier alteración de orden público.

No hay comentarios