Policía captura a un hombre por el delito de acceso carnal violento

0

Policía captura a un hombre por el delito de acceso carnal violento con menor de edad. El sujeto habría ingresado a la alcoba de la joven para someterla violentamente. El presunto abusador era una persona de confianza de la madre de la menor.

Sahagún, Córdoba: Una llamada ante el Centro Automático de Despacho CAD, alertó a la Policía Nacional, sobre un aberrante caso de abuso sexual cometido por un hombre en contra de una menor de 16 años.

Los hechos se registraron en el corregimiento de Colomboy perteneciente al municipio de Sahagún, en el cual uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en una rápida reacción, llegan hasta el lugar indicado para capturar a un hombre de 49 años, quien minutos antes habría sido sorprendido por la madre de la menor cometiendo el presunto abuso.

Según lo denunciado, el hombre quien era una persona de confianza de la familia, aprovechó la oportunidad, cuando la madre de la víctima se encontraba realizando una diligencia personal, para ingresar a la vivienda donde presuntamente habría sometido violentamente a la adolescente de 16 años.

El capturado, identificado como Leonardo Camargo, fue dejado a disposición de la Fiscalía local de Sahagún, y dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano y podría afrontar una pena hasta 18 años de cárcel, por el delito de acceso carnal violento con menor de edad; un juez de control de garantías le determinó medida de aseguramiento en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.

Por su parte, la menor está recibiendo atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaría de Familia y profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quienes trabajan conjuntamente para el restablecimiento de sus derechos.

La Policía Nacional resalta que se adelanta el programa educativo y preventivo “Abre tus ojos”, con el fin de enseñarles a los niños, niñas y adolescentes y comunidad en general, a identificar los posibles riesgos para no ser víctimas de delitos sexuales, de igual manera indica que en cada estación de Policía, se cuenta con funcionarios de Infancia y Adolescencia para atender requerimientos especiales de acuerdo con hechos que atenten en contra de los derechos de los menores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta