Involucrados en cartel del sida robaron documentos para borrar evidencia: Procuraduría

0

Los involucrados en el cartel del sida trataron de borrar rastros, para ello se robaron gran cantidad de documentación de la EPS de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, según señaló la Procuraduría.

El viceprocurador Juan Carlos Cortés reveló que la documentación hurtada fue seleccionada, lo que, a su juicio, hace más que evidente que la intención era simplemente eliminar rastros.

“El hurto sucedió el día 23 de diciembre a las 7:00 de la mañana en las instalaciones de la Caja de Compensación Familiar Comfacor. Misteriosamente se seleccionaron 60 bultos con papelería que contenía información sobre facturas de recobros al sistema de salud”, dijo el viceprocurador.

El funcionario lidera la comisión especial de la Procuraduría, que llegó a Montería la mañana de este jueves 25 de enero para iniciar la fase de investigación a fondo sobre el cartel del sida.

En el primero de los 15 días que se calcula podría tardar esta fase de la investigación, la comisión encontró pruebas fuertes de más de un centenar de pacientes falsos o ‘fantasmas’.

La comisión también anunció acciones en torno a otros temas de la salud en Córdoba, como es el caso del hospital San Jerónimo de Montería, a cuya gerente, Isaura Hernández, se le abrió investigación por realizar cambios, aparentemente de manera irregular, en la nómina.

Aún no se revelan detalles de lo sucedido, ni tampoco los nombres de los responsables, pero se conoció que parte de esa documentación ya fue recuperada.

Fuente: Blu Radio

No hay comentarios

Dejar una respuesta