DISTURBIOS EN SAHAGÚN

0

Fuertes disturbios se presentaron desde las dos de la tarde cuando manifestantes que se encontraban en el parque de San Roque comenzaron a quemar llantas como forma de protesta por la claridad en las elecciones. De inmediato el escuadrón antidisturbios  hizo presencia en el lugar y se formó la trifulca entre la fuerza pública y los manifestantes.

Una gran mayoría de manifestantes se trasladó hasta la troncal de occidente, a la altura del barrio los Laureles donde bloquearon la vía e incineraron llantas, minutos más tarde la policía y el Esmad, se enfrentaron a los manifestantes por espacio de una hora. Retomado el control, se procedió a desbloquear la vía y el paso vehicular fue restringido.

Debido a las fuertes protestas el comercio en general cerró sus puertas, la casa del alcalde Ghassan Nader Name, la alcaldía, la registraduría y otras entidades públicas fue militarizada ya que se regó el rumor de que iban a se incineradas. Un número pequeño de protestantes en su mayoría jóvenes lanzaron piedras contra las oficinas del Icbf, destruyendo algunos ventanales, al igual que la casa de la secretaria de salud municipal que se ubica cerca de la oficina del Icbf, a la cual le rompieron algunas ventanas.

No hay comentarios