Alcaldía regula mediante decreto propagandas políticas para elecciones de congreso

0

Sahagún: La administración municipal a través del decreto 010 reglamentó la propaganda política en la jurisdicción para efectos de los comicios electorales que han de renovar las curules a senado y cámara de representantes.

De acuerdo con lo manifestado por voceros de la alcaldía, el decreto se ajusta a la resolución 2797 del 8 de noviembre del 2017, emitida por el concejo nacional electoral en la cual se señala el número de avisos radiales, vallas publicitarias y pasacalles.

De acuerdo con la norma para efectos de perifoneo el horario está estipulado en la mañana de 8 a 12 del meridiano y en la tarde de 2 a 6 P.M y se establece una excepción en el horario hasta las 10 de la noche en los barrios o sectores donde se realicen concentraciones.

Se indicó que ara efectos de concertar la norma se reunió el comité de coordinación y seguimiento de procesos electorales, el registrador del estado civil, delegados de los candidatos, grupos políticos y voceros de la administración municipal.

Los permisos para las concentraciones los expide la secretaria de gobierno municipal, anexando el plan de actividades y recorrido ara efectos del acompañamiento policial.

El decreto precisa además que está prohibida la fijación de propaganda y vallas electoral en paredes de instituciones educativas, edificios públicos, postes de servicios públicos y demás propiedades del estado. La contravención a estas disposiciones serán sancionadas de acuerdo con la ley 1801 del 2016 y el código nacional de policía y convivencia.

En la Ciudad, no se ha iniciado la publicidad por las calles con altoparlantes, pero si se evidencia un número considerable de vallas políticas alusivas a los candidatos, que según los entendidos ya sobrepasan los límites contemplados en la ley.

El primer candidato al senado que visitó la Ciudad y presidió una concentración en plaza pública, fue el ex presidente Álvaro Uribe, quien llegó acompañado del candidato a la presidencia Ivan Duque.

No hay comentarios

Dejar una respuesta