En Zona rural de Chinú, Muere una persona al ser picadas por abejas africanizadas

0

Sahagún: Como Edward Montes Díaz de 49 años de edad natural de Sahagún, fue identificada la persona que resultó muerta en la mañana de ayer en zona rural del municipio de Chinú al ser picado por un enjambre de abejas africanizadas, mientras realizaba faenas de trabajo en la finca donde laboraba como administrador.

De acuerdo con lo manifestado por uno de sus hermanos, Edward como de costumbre se dispuso a cumplir con sus obligaciones y como operario de un buldócer realizaba tareas de desmonte en una las divisiones de la hacienda, cuando tropezó con el nido de abejas, las que de inmediato lo atacaron.

Indican los familiares que el occiso alcanzó a correr varios metros huyendo del ataque de las abejas, quienes ya lo habían inoculado en varias partes del cuerpo, razón por la cual cae inconsciente.

Compañeros de trabajo le prestan los primeros auxilios, lo recogen y lo trasladan al hospital San Rafael de Chinú, a donde llega sin signos vitales.

Una vez hecha la necropsia se informa por parte de los galenos que murió tras sufrir un paro cardio-respiratorio, provocado al parecer por el veneno de las abejas, ya que muchas veces la muerte depende de la sensibilidad individual o estado alérgico de la persona afectada y del número de picaduras infligidas.

Según galenos consultados sobre este aspecto, coinciden en afirmar que una persona hipersensible o alérgica puede morir con una sola picadura como resultado de choque anafiláctico, o sea una disminución de la presión arterial con riesgo para la vida.

Las abejas africanizadas conocidas también con el nombre de abejas africanas o asesinas, desde los años 90, han colonizado gran parte del continente americano, luego de que un grupo se escapara de unos laboratorios en Brasil donde se hacían experimentos de cruzamiento con las subespecies europea y africana para mejorar la apicultura, se dice que emigraran hacia el norte y desde entonces se regaron por todo el continente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta