Jóvenes Creando Conciencia continúa su lucha en contra del maltrato animal

0

Estuvimos dialogando con algunos representantes del movimiento Jóvenes Creando Conciencia, lo anterior con el fin de dar conocer  algunos aspectos con respecto al próximo Plantón y a las actividades  que están realizando en materia  ambiental, Social y cultural.

El movimiento tiene previsto para el próximo 5 de diciembre, realizar un Plantón Pacífico y pedagógico en el bulevar del Parque Central Simón Bolívar de Sahagún a partir de las  8 de la mañana, con el fin de alzar la voz encontrar del maltrato animal que se viven en las Corralejas, las cuales también se realizarán en el municipio en el mes de diciembre.

Para dicho plantón, a diferencia del realizado el año anterior por la misma causa, este año buscarán afianzar la parte pedagógica, no sólo con arengas y carteles, también buscas a través de representaciones teatrales, generar conciencia con respecto a los derechos  de los animales y al maltrato que viven en este tipo de eventos.

“Queremos desmitificar el movimiento, no somos ni animalista ni anti taurinos. No tenemos condicionamientos político, somos un movimiento sin ánimo de lucro que buscamos crear conciencia respecto a ejes como el político, ambiental, Social y cultura en la ciudadanía”: expresó Esteban Abad, vicepresidente de Jcc.

Es precisamente en el componente  ambiental en el que se  encuentra la defensa de los derechos de los animales por el que este movimiento tanto lucha y por el cual quiere levantar su voz de protesta para hacerlos respetar y generar conciencia entre la ciudadanía.

JCC No esperan acabar con las populares fiestas de toros, simplemente pretenden levantar su voz para ser escuchado. Buscan dejar de ser conformistas, siendo sinceros y leales con  lo que creemos.

El porqué de la lucha.

Para el movimiento, no se puede hablar de conciencia si no se ven a los animales por lo que son. Los animales no son cosas u objetos, la ley los define como seres sintientes (La ley de protección animal, 1774 de enero de 2016), en ese sentido es más que cruel causarles dolor de manera innecesaria, pues consideran que son usados en este caso, para satisfacer un deseo del ser  humano.

“Guardamos la esperanza de que más temprano que tarde el Congreso colombiano solucione el vericueto legal con respecto hacia las fiestas de corralejas y demás eventos similares”: JCC

En la agenda de JCC se encuentra  un debate con un grupo de ciudadanos a favor de las fiestas en corralejas en el canal local de Omega Televisión para el próximo miércoles 22 de noviembre en horas de la tarde, donde invitan y esperan que la ciudadanía participe y exprese su punto de vista.

“Estaremos siempre contra el maltrato animal, pues estamos convencidos que el ser humano está hecho para mejores cosas que llenarse de euforia con la muerte, el maltrato y la violencia. Estamos prestos a dialogar con quien lo desee al respecto, tenemos nuestros argumentos y esperamos que en las dinámicas de dialogo y debate aquellos que piensen diferente, se manejen en el respeto al otro y sus opiniones”. Expresan en un comunicado del 13 de noviembre del presente año.

En la actualidad las actividades son realizadas principalmente con esfuerzos propios y con el apoyo de algunos  particulares afines a las causas.

Por último, extienden la invitación  para que  todos, tanto a las personas  afines como los que no, se vinculen al plantón del próximo 5 de diciembre con el fin de realizar un debate con argumentos, sin violencia y con ideas constructivas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta