En Montería, de un infarto muere Aquilino Londoño Serrano, destacado líder y empresario de Córdoba

0

Sahagún: A la edad de 67 años y como consecuencia de un infarto murió en la Ciudad de Montería, Aquilino Londoño Serrano, quien en vida se destacó por su trabajo en actividades del agro, la política y los medios de comunicación.

Londoño Serrano, de profesión zootecnista, estuvo vinculado al ejército nacional, institución del estado que en mañana de hoy en Montería le rindió un homenaje póstumo.

Fue además por muchos años gerente de las empresas Proleche y Colanta, y asesor industrial del agro en el país, actividades que combinaba con el periodismo, siendo columnista de reconocidos medios de información de Córdoba, entre ellos el periódico El Meridiano, desde donde en su columna fustigaba las acciones que estaban en contravía de la parte axiológica del ser humano y las falencias de la clase política de la región.

En sus notas tocaba la corrupción y el accionar de los personajes públicos a quienes criticaba fuertemente, por la forma en que se desempeñaban, pero además su visión de hombre probo, le daba para escribir sobre otros temas.

Algunas de sus últimas columnas en la prensa de córdoba, fueron “la realidad profesional, La grandeza de Valle Grande, La blanca agonia de los algodoneros en Córdoba y quién le pone el pañal a ICBF” entre otras.

Según conoció este medio, la mañana del domingo se levantó como de costumbre para asistir a la santa misa, pero que sintió un leve dolor en el pecho razón por la cual acudió a un centro hospitalario, donde el galeno de turno le manifestó a él y al familiar que le acompañaba que eso eran unos gases, y lo mandó de vuelta a casa, dolor que le repitió más fuerte y nuevamente ingresado al centro hospitalario, donde luego de exámenes de rigor se determinó que había sufrido un infarto pero ya era demasiad o tarde y el grupo de médicos que le atendió nada pudo hacer para salvare la vida.

Con la esposa la sahagunense Lucy Portacio, e hijos.
Con la esposa la sahagunense Lucy Portacio, e hijos.

Aquilino Londoño, estaba casado con Casado con la sahagunense Lucy Portacio Donado, con quien tuvo cuatro hijos, Frank, Cristian, María Andrea y Jesús David, todos profesionales en diversas ramas del conocimiento.

Su muerte fue lamentada en el Departamento de Córdoba por los amigos del agro, la política y la academia, al punto de que el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en su cuenta de twiter se refirió a aquilino en los siguientes términos, “Aquilino Londoño acaba de fallecer, compromisario del centro democrático en Córdoba, columnista, dirigente agropecuario, inmenso dolor por su partida”

Sus exequias se cumplieron en la Ciudad de Sahagún, donde familiares, amigos y conocidos le dieron el último adiós al destacado ciudadano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta