En Sahagún, sentida despedida al docente Antonio Carlos Calderón

0

Sahagún: En medio del dolor de familiares, amigos y colegas, fue sepultado en la tarde de del domingo 12 de noviembre en esta Ciudad, el docente Antonio Carlos Calderón Santana, quien prestó sus servicios profesionales en la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte, por más de 35 en el área de ciencias naturales y biología.

El maestro quien estaba pensionado, murió en un hospital de la Ciudad de Montería como consecuencia de afecciones pulmonares, que fueron minando su organismo y deteriorando su salud.

La administración Municipal a través de la secretaria de educación y las directivas de la escuela Normal, en sendas resoluciones exaltaron el trabajo del maestro fallecido y lo pusieron de ejemplo a las generaciones futuras.


En la Normal Lácides Iriarte sus compañeros le recuerdan como un maestro probo, dedicado con responsabilidad al noble oficio docente, desde donde luchó por la cusa del gremio en aras de reivindicar los derechos fundamentales.

Calderón Santana murió a la edad de 71 años, aferrado a la vida y luchando estoicamente con la muerte con la única arma que poseía, la fe inquebrantable de un milagro, pero su corazón de fuego finalmente se apagó el pasado 11 de noviembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta