Administración municipal exalta participación de declamadores sahagunenses en Concurso Nacional de Declamadores

0
Fredy Feris , María Garcés, Esteban Abad, Eva Ruiz Mora, Sharon Aguirre, Katy Peñate, Alison Díaz, Yaritza Pérez, Dany Luz , Leidy Valencia.

Sahagún: La administración municipal a través de la secretaría de educación y cultura, exaltó el desempeño de los jóvenes declamadores de esta municipalidad, en la versión 29 del Concurso Nacional de Declamadores “El Verso de Oro”, realizado en la población boyacense de Ramiriquí Boyacá.

El pronunciamiento lo hizo oficial el secretario de educación municipal Laureano Sierra Munive, quien reconoció el desempeño de las escuelas de declamadores “Lila Aldana” de la Normal Lácides Iriarte, “Adalberto Vergara” de la Institución educativa Simón Bolívar y Pie de cumbre del poeta y declamador Rafael Vergara, por la gesta realizada en el mencionado concurso.

Indica el comunicado que para la administración municipal, y en este caso la Secretaría de Educación y Cultura, es un orgullo que estudiantes de la Ciudad, en representación del municipio hayan dejado en alto el nombre de Sahagún en un evento de talla nacional, donde obtuvieron nueve reconocimientos incluidos dos primeros lugares en las diversas categorías que ofrece el evento.

Es por ello que felicita a los estudiantes Eva Ruiz Mora, Sharon Aguirre Flórez, Leidy Valencia, Brenda Narváez, Alison Díaz, de la Institución educativa Simón Bolívar, María Alejandra Garcés, Dany Luz Bertel, de la Normal Lácides Iriarte; Fredy Feris y Katy Peñate

Bohórquez, los dos últimos formados en el taller pie de cumbre de la Ciudad.
Según el funcionario este logro ratifica el nombre de Ciudad Cultural de nuestro Municipio en el orden nacional, por lo que también extiende la felicitación al grupo de maestros del área de humanidades de esas instituciones educativas, que constantemente impulsan en sus estudiantes este tipo de actividad.

Se indicó que la próxima cita de los jóvenes declamadores de Sahagún es en la población de Pivijay Magdalena, en la versión XX del concurso regional de poesía “Wencel Bolaños Ordoñez” a realizarse los días 25 y 26 de noviembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta