Cable de alta tensión mata a campesino y caballo que montaba mientras realizaba faena de vaquería

0
Estado en que quedó el caballo luego de recibir la descarga eléctrica.

Sahagún: Como Manuel Gil Sierra de 67 años de edad, fue identificado el labriego que en la mañana del viernes 10 de noviembre resultó electrocutado junto con su caballo, al hacer contacto con un cable de alta tensión que se encontraba tendido en el suelo, mientras adelantaba faenas de vaquería en una finca en zona rural del corregimiento de Santa Catalina.

De acuerdo con lo establecido por este medio, el hecho se registró en momentos en que el occiso, montando un caballo recogía unos terneros que se habían descarriados del lote principal, con tan mala suerte que el animal se enredó con el cable que sestaba energizado en tierra, causándole la muerte, en forma inmediata junto con el equino que montaba.

El hecho causó conmoción entre los habitantes de la comunidad, en especial de salguerito, donde la persona muerta gozaba del aprecio de la comunidad.

Una vez se conoció del hecho, se di aviso a la empresa Electricaribe, la cual todavía no ha hecho un pronunciamiento oficial, y a las autoridades policiales que fueron las encargadas de hacer el levantamiento del cadáver.

El hecho que le costó la vida a este hombre del campo, pone en evidencia la falta de mantenimiento de las redes eléctricas en la zona rural del Municipio, donde crucetas, postes contenedores y cableado se encuentra en mal estado, ante la mirada indiferente de la empresa Electricaribe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta