En la Normal de Sahagún, escritor Andrés Elías Flórez participa de actos conmemorativos de su aniversario

0

Sahagún: El escritor Andrés Elías Flórez Brum, participó de la programación conmemorativa de los 55 años de creación de la Normal Superior Lácides Iriarte, ofreciendo a los docentes de español de las Instituciones educativas del Municipio, de básica primaria de la Institución y a los estudiantes del ciclo de formación complementaria, una charla relacionada con la importancia de la literatura en la formación de lectores.

La temática desarrollada por Flórez Brum en su disertación, giró en torno a La literatura nacional y regional como motivación en la formación de lectores, tomando como base las producciones de reconocidos escritores del País, cuyos textos resultan ser atractivos para la lectura de niños y jóvenes en el entorno escolar.

Los participantes se mostraron receptivos a las orientaciones del escritor, al momento de enfocar en su charla aspectos inherentes al ejercicio lector, como herramienta válida para la lúdica y el acceso al conocimiento.

Una de las certezas que dejó el conversatorio con Andrés Elías Flórez, es que la lectura de textos literarios, es un ejercicio válido en el aula de clases, que ayuda al aprendizaje del niño y lo motiva a leer por placer y no por encargo.

En la pedagogía moderna el ejercicio satisfactorio de la lectura y la escritura, no solamente nos permite construir significados para ampliar los conocimientos sino que también facilita la apertura de nuevas vías de comunicación entre los alumnos y el entorno social en el que se desenvuelven.

Al final se realizó una ronda de preguntas, en las cuales los asistentes pudieron clarificar dudas e hicieron importantes aportes, desde su perspectiva como maestros de aula, que día a día tienen que acceder a lectura, para poder desarrollar la temática de sus clases.

El conversatorio se desarrolló en el auditorio María Salgado, de la Normal Lácides Iriarte, espacio que fue aprovechado por los docentes y estudiantes del taller de producción textual en El Aula, para promocionar los más recientes números de la Revista y el suplemento literario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta