En Escobalito Sahagún, Cabildo Indígena con la veeduría del Ministerio del Interior escoge mesa directiva

0

Sahagún: La Plancha liderada por el dirigente indígena Argemiro Quintana, logró la mayoría durante los comicios de elección de la mesa directiva del cabildo realizado en esa comunidad el pasado domingo 15 de octubre.

Esa comunidad había acordado en asamblea realizada en días pasados, desarrollar este 15 de octubre la elección de la junta directiva, en cumplimiento al fallo proferido por el ministerio del interior que ordenó repetir los comicios realizados en noviembre del año anterior, luego de comprobar que se presentaron irregularidades en la pasada elección.

De las 1.477 personas aptas para votar en representación de las 505 familias que integran el cabildo, lo sufragaron 598 personas, de las cuales 442 lo hicieron por la plancha encabezada por Argemiro Quintana y 56 por la plancha liderada por Vicente Urda, lo que corresponde al 30% requerido por la oficina de asuntos indígenas del ministerio del interior para avalar la elección.

Argemiro Quintana.
Argemiro Quintana.

Como garantes del proceso de elección, estuvieron María Esperanza Ruiz en su calidad de delegada del ministerio del interior y Robinson Vergara, en representación de la dirección de asuntos indígenas.

Igualmente como representante agente del ministerio público estuvo la personera Katy Martínez Dajud, el delgado del alcalde Gustavo Hernández, actual director de la Umata, igualmente brindó acompañamiento la secretaría de gobernó a través de Juan Pablo Álvarez y el personal de la policía nacional acantonada en el comando de la estación de policía de esta Ciudad, quienes estuvieron atentos a la seguridad durante el proceso.

El proceso de elección se dio bajo el mecanismo del voto cantado, donde cada sufragante en voz alta ante el público indicaba porque plancha votaba.

No hay comentarios

Dejar una respuesta