Sahagún presente en XXV encuentro nacional de declamadores y poetas “Oro de Guaca” en Chinú

0
Dany Luz Bertel, Ana Teresa Madera, Moisés Rodríguez, María Garcés, María Juliana López. Juan David Muñoz, Leidy Valencia, Valentina Julio, Isaac Durango, Karem Urrutia.

Sahagún: Una nutrida delegación de declamadores de las escuelas “Lila Aldana” de la Normal Lácides Iriarte, “A viva Voz” de la Institución educativa el Nacional, “Adalberto Vergara” de la Institución Simón Bolívar y Pie de Cumbre, participarán desde este viernes 13 de Octubre en la versión XXV del encuentro nacional de declamadores y poetas de Chinú.

De acuerdo con lo establecido por este medio, en el presente año el evento se realiza en homenaje a los escritores y poetas Félix Manzur Jattin y Orlando Medina Marsiglia, quienes se han destacado por su aporte a la literatura en el caribe y han apoyado por más de veinte años el evento chinuano.

La nómina de declamadores que por Sahagún participa del certamen la integran.
Kevin Montes, Angely Castro, Juan Manuel Estrada, Brenda Narváez, Danna Giraldo, en la categoría Infantil.

Juan David Muñoz, Valentina Julio, Elizabeth Vellojín, Ángela Vega Petro, Karem Urrutia, Dany Luz Bertel y Ana Teresa Madera en pre- juvenil.
Isaac Durango, Moisés Rodríguez, María Juliana López, Charom Aguirre, Leidy Camila Valencia y María Alejandra Garcés en la categoría Juvenil.

Andrés Samir Díaz, Esteban Abad Tapia y Yaritza Pérez Fernández en mayores.

Programación del Encuentro.

Viernes 13: 8:00 a.m. Ciclo de Conferencias a cargo de los escritores Alonso Ávila, Reynel Díaz, Martha Navarro, William Fuentes, Eduardo Verdugo, Miriam Castillo, y Rodrigo Hernández. 7.30 PM. Acto Inaugural y presentación de los homenajeados, grupos musicales y semilleros de declamadores.

Sábado 14: 9,30 A.M Ronda de eliminatorias del concurso de declamación, en las diversas categorías.8:00 P.M.- Los poetas y declamadores se toman el parque, con recitales y presentación de grupos musicales.

Domingo 15: 9 A.M Presentación del semillero de declamadores y entrega de menciones.
9:30 A.M.- Final del concurso de declamadores con la presentación de los clasificados a la segunda ronda. 1:00 PM.- Premiación. 7:30 P.M.- Noche de poemas y boleros y acto de reconocimiento a los homenajeados Félix Manzur y Orlando Medina.

En el presente año de acuerdo con lo manifestado por voceros de la organización, tampoco habrá viáticos para los concursantes de los pueblos y ciudades cercanas a Chinú, lo que ha sido catalogado por los participantes, como discriminatorio, teniendo en cuenta que en eventos similares en otras ciudades las directivas del evento entregan viáticos y alimentación a os concursantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta