En la Normal Superior, II simposio regional de enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental

0

Sahagún: En el marco de la celebración de los 55 años de la Normal Lácides Iriarte, el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Normal Superior, desarrolló el II SIMPOSIO REGIONAL DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL, denominado “la Biotecnología en la enseñanza de las ciencias naturales” el cual contó con la asistencia de docentes de instituciones educativas de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia.

El Simposio Regional de Ciencias Naturales es un trabajo en conjunto de las diferentes áreas que integran las Ciencias Naturales cuyo objetivo es el de generar espacios de encuentro entre los actores de la investigación en Ciencias Biológicas de la región.

El evento se cumplió en el auditorio María Salgado de Peña, y contó con el apoyo de las directivas del plantel y de los estudiantes quienes jugaron un papel importante en la logística del certamen.

El Simposio hace parte de la dinámica del departamento ciencias naturales en la divulgación de las investigaciones de los docentes invitados, en un intercambio de saberes que consolida el conocimiento y motiva a la investigación.

De acuerdo con lo manifestado por la profesora Emilsa López, el evento además de ser un espacio de reflexión y socialización de experiencias significativas de los docentes invitados y del equipo de oferentes, es una invitación para que los estudiantes se interesen en la investigación.

Docentes del área de Ciencias Naturales.
Docentes del área de Ciencias Naturales.

En este importante escenario de socialización de saberes se contó con la participación de docentes invitados entre quienes destacamos el trabajo Diego Fernando Villanueva Mejía, Biólogo, Magíster y doctor en biotecnología de la nacional de Colombia, Jefe del departamento de la Universidad Eafit, quien disertó sobre la biotecnología moderna para el desarrollo de la agricultura.

Otro de los conferencistas es Alberto Iriarte Pupo, Matemático-físico, ha sido secretario municipal y Departamental en Sucre y Docente del programa de maestría en educación quien se refirió a la Biotecnología en la educación.

Público asistente.
Público asistente.

Igualmente destacamos el trabajo de David Acosta Meza, licenciado en ciencias de la educación, especialista en biología y química y magister en ciencias de la educación, quien abordó el tema aprender haciendo en el desarrollo de las ciencias naturales.

Indica la docente que una vez finalicen las actividades con la realización este 25 de octubre de las IV OLIMPIADAS DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL que tiene como tema la aplicación de la biotecnología, se inicia el trabajo preparativo para el próximo año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta