Exsenador Bernardo Elías, hace pública una carta dirigida al director den INPEC y de la Cárcel La Picota

0

Sahagún. El ex senador Bernardo Elías Vidal, en una carta de su puño y letra, dirigida al brigadier general Jorge Luís Ramírez, director del INPEC y a Jorge Alberto Contreras director de la cárcel la Picota, y que se conoció en las últimas horas a través de las redes sociales, el ex parlamentario expresa la preocupación que le asiste, ante la posibilidad de un traslado a otro pabellón de la Picota, a otro centro carcelario o a una casa fiscal donde podría correr peligro su vida y su integridad física.

En la misiva, el «Ñoño» Elías le advierte tanto al director del INPEC, como al de la Picota su preocupación por las irregularidades que se vienen dando en su reclusión, por ello su equipo de abogados Interpuesto acciones judiciales pertinentes a fin que se le respeten sus derechos legales y constitucionales en su condición de aforado.

Indica el exsenador, que en la actualidad se encuentra en el pabellón de alta seguridad PAS B, en contra vía de lo dispuesto por la sala de casación penal de la honorable corte suprema de justicia en su calidad de juez principal el proceso, que dispuso que fuera la ERE SUR.

El ex congresista precisa en su carta que no permitirá que se le sigan violando sus derechos y burlando la orden judicial, por ello atendiendo las instrucciones de sus abogados, no accederá a traslados, a menos que no sea ordenado por un juez de la republica de manera definitiva, como se lo ha hecho saber a la corte suprema de justicia, a la procuraduría general de la nación y la defensoría del pueblo.

Este es el texto de la carta:

Inpec confirmó que el Ñoño Elías ya está de nuevo en patio de servidores públicos de Picota

El Inpec confirmó que ya se encuentra nuevamente en el patio de servidores públicos de la cárcel La Picota de Bogotá, el senador Bernardo Elías y quien es investigado por el caso Odebrecht.

Elías había sido movido de patio la semana anterior, en razón a una supuesta pelea con el exsenador Otto Bula, recluido en el mismo patio y quién también es investigado por los mismos hechos. Sin embargo el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, confirmó que “Bernardo Elías ya se encuentra nuevamente en el pabellón ERE Sur, tras una visita realizada por el Defensor del Pueblo al centro penitenciario quien constató que no hay riesgo para Bernardo Elías en el patio de servidores públicos”.

El ministro Gil Botero, también manifestó que la autorización para el traslado de Bernardo Elías,de nuevo al patio ERE Sur, se dio tras una consulta interna entre la dirección de la cárcel Picota, la Dirección General del INPEC, y el ministerio de Justicia.

Fuente: www.lafm.com.co

No hay comentarios

Dejar una respuesta