Alejandro Lyons no aceptó cargos imputados por la Fiscalía

0

Este martes se realiza, a través de videoconferencia, la audiencia de imputación de cargos contra el exgobernador Alejandro Lyons, desde la ciudad de Miami.

Un fiscal delegado ante la Corte dijo que los delitos imputados son de mayor gravedad, por haber defraudado los dineros públicos y conformar un entramado de corrupción que llegó a las más altas esferas de la justicia en el país.

«Los delitos son concierto para delinquir agravado, a título de autor, peculado por apropiación en cuantía de 8 mil millones de pesos a título de coautor y contratos sin cumplimiento de requisitos legales», dijo el fiscal.

Para el ente acusador, el exgobernador de Córdoba es responsable de varios hechos de corrupción que suman cerca de 10.000 millones de pesos del Estado colombiano. Esta audiencia se llevará a cabo en el Tribunal Superior de Bogotá hacia las 9 de la mañana, donde se espera que el exfuncionario acepte todos los cargos.

Lyons es testigo clave en el escándalo de corrupción del ‘Cartel de la Toga’ en el que está involucrado el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno y los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, señalados de millonarios cobros por amañar procesos judiciales.

En está audiencia se define el acuerdo entre Lyons y la Fiscalía.

Por: Redacción Digital BLU Radio

No hay comentarios

Dejar una respuesta