Emboscada deja tres policías muertos en Miranda Cauca, un sahagunense entre las víctimas

0

El ataque se produjo alrededor de las 16.30 horas (21.30 GMT) cuando una patrulla de esa unidad que garantiza la seguridad en las zonas en que residen los excombatientes de las FARC pasaba por la aldea de El Caraqueño e iba a encontrarse con otros agentes que habían realizado actividades con la comunidad de Miranda, indicó la Policía en un comunicado.

La Policía Nacional lamentó el acto terrorista de este sábado en el que se registró un ataque con un artefacto explosivo a una patrulla en Miranda, Cauca.

En la zona en la que se registraron los hechos delinque un grupo del crimen organizado residual del frente sexto de las Farc, al mando de alias ‘Mordisco’, probables autores del ataque y el ELN, informó la Policía a través de un comunicado.

Las autoridades confirmaron, además, que la emboscada ocurrió sobre las 4:30 de la tarde ocasionando la muerte de tres uniformados: Wilfredo Madrigal de 32 años, Juan Gabriel Narváez de 27 años y Carlos Alfredo Lara de 26 años, este último oriundo del corregimiento de Santiago abajo en Sahagún.

Los policías se disponían a recoger un personal que se encontraba realizando actividades comunitarias en el municipio de Miranda.

Al lugar fueron enviados hombres del Ejército, la Fiscalía y la Policía, para que adelanten el levantamiento de los cuerpos y la investigación correspondiente.

Extraoficialmente, las autoridades estarían verificando si el atentado pudo estar a cargo de alias Mordisco, integrante de la compañía ‘Milton Hernández Ortiz’, del Eln.
Esta sería la primera vez que uniformados que protegen zonas veredales sufren un atentado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta