En Sahagún, Policía Nacional de Tránsito y Transporte implementa estrategias de seguridad vial

0

Sahagún.- La policía nacional en el marco de la estrategia de seguridad vial que se adelanta a nivel nacional y en coordinación con la administración municipal, a través de la secretaría de tránsito y transporte, inició en la ciudad una jornada de sensibilización entre conductores de carromotos y motocicletas para que acaten las normas de tránsito vigentes.

La campaña según lo indicado por el intendente Carlos Vélez de la Policía de Tránsito y Transporte, se da atendiendo un convenio suscrito entre el alcalde Baldomero Villadiego y la dirección de transportes y tránsito de la policía brigadier general Ramiro Castrillón Lora.

Según se indicó, la Policía en articulación con los guardas de tránsito, realizarán campañas de información a los conductores de motos y carro motos, en los principales corredores viales de la ciudad y en los parques, con el fin de generar de manera preventiva información que permita aclarar algunas de las dudas más comunes de los ciudadanos que utilizan estos vehículos como medio de transporte.

Intendente Carlos Vélez de la Policía de Tránsito y Transporte con Mototaxistas.

Según se manifestó en las charlas, la policía de transportes y transito una vez realice la campaña y socialice los alcances de las normas vigentes, procederá a realizar operativos que busquen meter en cintura a todos aquellos conductores que infrinjan la ley.

Dentro de los requerimientos que tendrán los operativos está el uso del casco, la documentación al día, como lo es licencia de conducción, seguro SOAT, revisión técnico mecánica al día y la placa.

Igualmente se vigilará el sobre cupo en las motocicletas, la ingesta de bebidas alcohólicas mientras se conduce y evitar que menores de edad conduzcan cualquier tipo de vehículos en el perímetro de la ciudad.

El Intendente Carlos Vélez, dialogó con voceros del gremio de moto taxistas y le manifestó la necesidad que hay de organizarse y de tener lo documentos en regla para evitar sanciones y comparendos de parte de la secretaria de transportes y tránsito.

Entre la comunidad la medida fue bien recibida, toda vez que en la ciudad los fines de semana el transporte en moto es todo un caos, menores conduciendo e ingiriendo bebidas alcohólicas y con sobre cupo a altas horas de la noche y los días de semana, la guerra del centavo entre moto taxistas y carromatos por el servicio, sobre todo en la salida de las Instituciones educativas de la localidad.

Los moto taxistas y los conductores de moto carros, le solicitaron a la policía que la regla sea para todos, y que ojalá no se le meta política a los operativos, porque así de nada valdría la socialización de las medidas y leyes que regulan este tipo de vehículos en el país.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, adelanta una campaña para concientizar a los motociclistas del país en el cumplimiento de las normas de tránsito

“La Dirección de Tránsito y Transporte es un cuerpo de policía especializado en transporte y tránsito y tiene como misión contribuir con la movilidad, aplicación de las normas de tránsito y prevención de la accidentalidad de los usuarios de las vías y terminales en todos los modos del transporte, orientado a garantizar una cultura de seguridad vial y propiciar conciencia colectiva de solidaridad, autorregulación y disciplina social”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta