“Ñoño está tranquilo, no ha renunciado y no ha delatado a nadie”: Abogada Silvia Rugeles

0

Entrevista exclusiva de Chica Noticias con la abogada Silvia Rugeles, quien defiende al senador cordobés en la Corte Suprema de Justicia.

ChicaNoticias.com: ¿Es posible que el Senador presente la renuncia ante el Congreso de la República?

Abogada Ñoño Elías: Entenderá señor periodista, que esta abogada atiende la defensa técnica del Senador Elías Vidal y la renuncia a su curul, es un tema político que corresponde a la íntima esfera del Senador y de su partido político. No obstante, le informo que por ahora, no ha sido contemplada esta posibilidad.

ChicaNoticias.com: ¿En qué condiciones se encuentra el Senador? 

Abogada Ñoño Elías: Como se anunció en su momento el senador se encuentra en la actualidad privado de la libertad en el pabellón ERESUR del Establecimiento Carcelario y Penitenciario La Picota, en perfecto estado de salud y anímicamente preparando su defensa, por cuanto el proceso penal hasta ahora se inicia.

ChicaNoticias.com: ¿El Senador está tranquilo o siente presión de los demás reclusos del Pabellón? 

Abogada Ñoño Elías: El Senador Elías se encuentra tranquilo preparando su defensa judicial, sin que hubiese recibido presión alguna de las personas que actualmente se encuentran detenidas en el mismo patio.

ChicaNoticias.com: ¿El Senador va a dar la lucha o se va a acoger al principio de oportunidad? 

Abogada Ñoño Elías: EL senador se encuentra anímicamente preparado para afrontar su proceso penal, estudiando los temas con su defensa. En el trámite que actualmente se le sigue el Senador Elías Vidal por ser aforado constitucional, no se contempla la figura del principio de oportunidad, por cuanto corresponde a la ley 600 de 2000 sin que esta figura jurídica exista.

ChicaNoticias.com: ¿El Senador está dispuesto a delatar a funcionarios del Gobierno ante la Corte y la Fiscalía?

Abogada Ñoño Elías: El Senador está dispuesto de afrontar su proceso penal, con la entereza que como líder político lo ha caracterizado, desvirtuando una a una las posibles pruebas que en su contra se hubiesen allegado por parte de la Fiscalía General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia. Se encuentra presto a colaborar con la administración de justicia para el esclarecimiento de los hechos.

ChicaNoticias.com: Mensaje a sus seguidores en Córdoba

Abogada Ñoño Elías: Como defensa del senador Elías Vidal le pido a todos sus seguidores, que sigan atentos del Senador Bernardo Miguel Elías Vidal en estos momentos difíciles para él y toda su familia, para que lo sigan rodeando con todo el cariño el pueblo cordobés para quienes el Senador ha gestionado tantas obras que hoy embellecen el departamento colocándolo en los primeros niveles de competitividad en el país.

ChicaNoticias.com: ¿Considera que el Presidente Santos y su partido lo traicionaron?

Abogada Ñoño Elías: La defensa en aspectos de índole político no puede manifestarse, por cuanto solo conoce las connotaciones de índole jurídico para el proceso penal del Senador Bernardo Elías Vidal. Ya el pueblo Cordobés podrá conocer las manifestaciones que al respecto realizó el señor Presidente de la República doctor Juan Manuel Santos Calderón y podrán sacar sus propias conclusiones.

ChicaNoticias.com: ¿Su fórmula a la Cámara correrá su misma suerte?

Abogada Ñoño Elías: Contra el Representante a la Cámara EDUARDO JOSE TOUS DE LA OSSA no aparece en la actualidad mención alguna en su contra por este caso penal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta