Corte pedirá declaración de Santos en caso del senador Bernardo Elías

0
Santos manifestó que el senador no ejerció ningún tipo de presión para que se firmaran el Confis y el Conpes que le dieron vía libre a la adjudicación a del contrato para de la Ruta del Sol II en su tramo Ocaña – Gamarra y que le fue adjudicado a Odebrecht.

Por petición de la defensa del senador Bernardo el ‘Ñoño’ Elías, la Corte Suprema de Justicia accedió a escuchar la declaración del presidente Juan Manuel Santos y de su gabinete.

La Corte aceptó, como lo pidió la defensa de Elías, que el gabinete ministerial sea citado para que declare cómo se firmó con Odebrecht el contrato para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, en la Ruta del Sol II, y cómo se crearon los Conpes que dieron vida a ese negocio.

Por los supuestos sobornos que hubo en ese contrato y que implican al ‘Ñoño’ Elías, la Corte ordenó su captura, que se hizo efectiva el jueves. Desde las 8 de la mañana de este viernes el senador se encuentra en una indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia.

Así las cosas, la Corte le enviará un cuestionario al presidente Juan Manuel Santos haciéndole preguntas sobre ese contrato.

También declararían en el proceso el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, la canciller María Ángela Holguín, el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, el exministro de Interior Juan Fernado Cristo, la ministra de Cultura Mariana Garcés, el ministro de Salud Alejandro Gaviria, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el exdirector de Planeación Nacional Simón Gaviria, el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, Tomás González, la exministra de Educación Ginna Parody, el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao, el exministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón, la exministra de Transporte Cecilia Álvarez, el exministro de Ambiente Gabriel Vallejo y el exministro de las TIC Diego Molano.

De: www.eltiempo.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta