Corte Suprema suspendió la audiencia del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías

0

En el marco del proceso que se adelanta contra el senador del Partido de la U, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, la Corte Suprema de Justicia pedirá la declaración del presidente Juan Manuel Santos y los ministros que firmaron el documento Conpes 3817 de 2014.

Tras ser capturado y pasar la noche en las celdas del búnker de la Fiscalía por sus presuntos vínculos con el pago de sobornos de la firma brasileña Odebrecht, el senador del Partido de la U, Bernardo ‘Ñoño’ Elías se alista para rendir indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia. Dicha Corte suspendió en al mañana de hoy la audiencia del senador alegando que se pedirá la declaración del presidente Juan Manuel Santos y algunos ministros.

“Ñoño” Elías sería clave en el caso de corrupción que ha salpicado a numerosos funcionarios en el país, las pruebas enviadas a la Corte Suprema de Justicia indican que el grupo político del congresista, supuestamente recibió cerca de 17.000 millones de pesos provenientes de las coimas relacionadas con contratos de la constructora.

La Fiscalía envió el mes pasado un informe a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para que investigue la conducta de Elías y de los también senadores Musa Besaile, Plinio Olano y Antonio Guerra de la Espriella, “quienes han sido mencionados en las diligencias surtidas de la indagación como presuntos beneficiarios de estos pagos”.

La semana pasada las autoridades detuvieron a Básima Elías, prima del senador, acusada de haber recaudado sobornos de Odebrecht que al parecer fueron enviados a funcionarios públicos, pero días después fue dejada en libertad con cargos.

Por el caso de Odebrecht han sido detenidos el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, el exsenador Otto Bula, el exasesor de la Agencia Nacional de Infraestructura Juan Sebastián Correa, además de varios empresarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta