Senador ‘Ñoño’ Elías fue capturado por la Corte Suprema por el caso Odebrecht

0

Bernardo Miguel Elías Vidal se convirtió en el primer parlamentario capturado por el escándalo de los sobornos de Odebrecht en Colombia. Declaración de Otto Nicolás Bula fue la clave para que alto tribunal ordenara su traslado a una celda.

La Corte Suprema de Justicia le puso un alto a la carrera política del senador del partido de La U Bernardo Miguel Elías Vidal, quien casi completó tres periodos consecutivos ocupando su propia curul en el Congreso pero en la mañana de este jueves fue trasladado a una celda del búnker de la Fiscalía.

El barón electoral de Córdoba se convirtió en el primer parlamentario capturado dentro del escándalo por los sobornos de la firma constructora Odebrecht en Colombia. Apenas hace una semana, el ‘ventilador‘ de Odebrecht Otto Bula dejó su versión ante magistrados auxiliares de la Corte, que profirieron una orden de captura en su contra este miércoles en la tarde. La detención se hizo efectiva en su vivienda en el norte de Bogotá horas después de ser firmada por la Sala de tres magistrados que cumplen funciones de investigación y son encabezados por la togada Patricia Salazar.

Además de la declaración de Bula, el alto tribunal cuenta con dos compulsas hechas por la Fiscalía General de la Nación, en donde pide que sea investigado por tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y otros delitos, que se derivan de otras evidencias en su contra.

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró tener indicios de que Bula habría recibido millonarias coimas de parte de la firma brasileña, el doble, incluso, que las que percibió el detenido excongresista Otto Bula.

Después de largas horas de silencio, el senador reaccionó con la tranquilidad que lo caracteriza. “De Ñoño Elías se ha dicho de todo desde que comenzó en el Congreso en el año 2006. Esta vez no va a ser la excepción”, aseguró. Agregó que estaba dispuesto a ir a la Corte a aclarar su participación en el escándalo de Odebrecht, que él mismo calificó como un “impasse”.

Aunque alcanzó a presentar una solicitud oficial para ir a la Corte Suprema a dar su versión de los hechos, el alto tribunal contestó este miércoles con la orden de detención inmediata.

De: Revista Semana

No hay comentarios

Dejar una respuesta