En Sahagún, Softbolistas reclaman espacios para la práctica de esta disciplina deportiva

0

Sahagún. El gremio de Softbolistas de esta municipalidad, hizo un llamado a las autoridades locales y a la clase política, para que miren el futuro de esta disciplina deportiva en el Municipio, toda vez que es un deporte de gran arraigo y popularidad venido a menos por la falta de escenarios deportivos en la ciudad.

En un escueto comunicado el gremio de Softbolistas de la ciudad, le reclama al gobierno y a los políticos por la falta de interés en la adecuación de canchas y espacios deportivos donde poder practicar este deporte, en especial los niños.

Indica el comunicado que “Sahagún necesita un escenario deportivo para la práctica del sóftbol, ya que hay mucha gente que quiere aprender, pero no hay donde practicar, somos huérfanos en el ámbito deportivo ya que las administraciones municipales y la clase política dirigente, no arropan al sóftbol como lo hacen con el fútbol y el boxeo, disciplinas a las cuales les levantaron un complejo de deportivo, que costó millones”.

Los sahagunenses que practican el sóftbol, requieren con urgencia de un escenario deportivo donde practicar este deporte.
Los sahagunenses que practican el sóftbol, requieren con urgencia de un escenario deportivo donde practicar este deporte.

Precisa el comunicado que el sóftbol en Sahagún tuvo su esplendor en la década de los ochenta y noventa, cuando se realizaban en la cancha privada del club campestre, excelentes campeonatos regionales, pero de la noche a la mañana este deporte fue olvidado por las administraciones municipales y departamentales, y no se consiguió el apoyo de otras épocas para los campeonatos, muy a pesar de que era practicado por alcaldes, concejales, diputados y hasta senadores.

En la actualidad este deporte se práctica en los corregimientos, también en escenarios improvisados, por lo general canchas de fútbol que se habilitan para campeonatos.

El club de Softbolistas de esta Ciudad, por estos días estuvo participando en un intercambio en el municipio de Morroa, y quedó gratamente sorprendido, ya que en este municipio de aproximadamente 17.000 habitantes existen alrededor de 4 estadios de sóftbol y béisbol y en Sahagún ni uno.

Según los querellantes la única cancha disponible en el casco urbano es privada y está en un estado lamentable, prácticamente destruida ya que las personas que practican el fútbol, están terminando con ella y en estos momentos no hay manera de utilizar este escenario para incentivar a los niños, ya que frecuentemente esta cancha es alquilada para eventos musicales donde hay ingesta de alcohol y dejan muchas botellas rotas que ponen en peligro la vida o salud de un niño.

En síntesis los sahagunenses que practican el sóftbol, requieren con urgencia de un escenario deportivo donde practicar este deporte, y finalmente hace referencia el comunicado que en otros departamentos, los grandes complejos deportivos como el que se construyó en esta Ciudad, tienen algo en común, y es que todos ellos tienen integrados canchas para la practica de diversas disciplinas deportivas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta