Montería dominó en el voleibol de las finales departamentales de los juegos magisteriales

0

Montería. Las disciplinas del voleibol en las ramas femeninas y masculinas fueron dominadas por los sextetos de Montería, en la fase final departamental de los juegos magisteriales que se jugó el viernes en la cancha de la Institución educativa Villa Margarita de la capital de Córdoba.

Las dos divisas monterianas disputaron con el seleccionado de Córdoba en ambas ramas la final, en partidos de tres set, luego de superar en las semifinales a sus similares de Sahagún y Lorica.

Los equipos de Córdoba son integrados por docentes del municipio ganador y jugadores seleccionados en la fase zonal, de los municipios no certificados que ni alcanzaron la clasificación.

En la final femenina las locales se impusieron dos set a uno al elenco cordobés, con parciales 25 a 20 a favor de Córdoba y 25 a 23 y 15 a 7 a favor de las monterianas.
Fue un arduo partido donde el equipo monteriano guiado por Rosario Blanco desde la zaga y la delantera, logró descontar empatar la serie para al final imponerse y asegurar el cupo a la fase regional de la costa atlántica en Cartagena.

De otra parte en la rama masculina, el equipo el equipo de Córdoba en masculino, toda una constelación de estrellas, perdió dos set cero, con Montería, en donde los cordobeses lucieron en la final timoratos, faltos de iniciativas en sus delanteros, que todo lo querían resolver a fuerza de remates, lo que eran fácilmente controlados por los delanteros en jugadas de bloqueo.

Los capitalinos en una tarde inspirada del mejor jugador del torneo José Petro y del docente Moisés Sánchez, dieron buena cuenta de los cordobeses, al dominarlos en el primer set en un apabullante 25 puntos a 10, dejando como figura a todo un equipo con ganas de triunfo.

En el segundo set los cordobeses hicieron algunos ajustes y le metieron presión al partido dominándolo en la pizarra por un buen tiempo, con jugadas excelentes de César Mestra quien logró coordinar con sus delanteros y zagueros algunas jugadas que le permitieron conseguir algunos puntos importantes.

Pero Montería estaba para ser campeón y en un momento crucial cuando parecía que Córdoba empataría el partido volvió a parecer el faro de José Petro, quien no solo desde la delantera sino desde la zaga, metió remates que llevaban destino de punto.

Al final Montería campeón, se impuso en el segundo set 25 puntos a 20, con lo que aseguró junto al elenco femenino el cupo a la final de la costa donde estarán los mejores del caribe en la Ciudad de Cartagena en la segunda quincena del mes de agosto.

Algunas cosas por mejorar, el grupo de árbitros voluntad pero desconocimiento de algunas de las nuevas reglas del voleibol aprobadas recientemente por la FIVB, decisiones que en varios pasajes de los partidos incidieron en los guarismos finales, sobre todo en la final femenina.

Los jugadores de los equipos participantes estuvieron a puno de no realzar la fecha de las justas magisteriales ante el mal estado de la cancha de la Institución educativa Villa Margarita, la cual por la acción de la lluvia, estaba resbaladiza y fácilmente podría lesionar a los deportistas, pero ante la imposibilidad de conseguir una cancha alterna cercana y la negativa de la delegada de la secretaria de educación de córdoba en diligenciar el coliseo Miguel Happy Lora o las canchas de la Takasuan para jugar le correspondió a los docentes, niñas auxiliares y voluntarios aficionados a punta de trapero secar la cancha y levantar el verdín de algunos sectores que hacía la cancha resbaladiza.

Otro lunar estuvo en las toldas de los campeones, quienes a las 5 de la tarde cuando terminaron los partidos se quejaron de que la secretaria de educación municipal de Montería brilló por su ausencia, y no les brindó ni agua, mucho menos los almuerzos, como sí ocurrió con el resto de las delegaciones participantes. En síntesis todo unos campeones con hambre, clasificaron a la capital a la fase regional caribe en las dos categorías.
Según un docente del elenco, surge una pregunta, ¿qué se hicieron los recursos que el gobierno a través del MEN, entrega para la realización de estas competencias?


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta