“Por esa lengua”, la nueva producción cinematográfica que se rodará en Sahagún

0

Sahagún, la “Ciudad Cultural de Córdoba” un pueblo ubicado en estas cálidas sabanas cordobesas con características del Macondo creado por Gabo y en el cual también se tejen historias propias del realismo mágico, nuevamente será escenario de una importante producción cinematográfica nacional la cual será rodada desde el 27 hasta el 31 de Julio del presente año.

Los hermanos Negrete Hoyos idearon el proyecto “Por esa lengua”, un cortometraje que contará con la dirección de Daniel Negrete Hoyos, ambos profesionales son hijos de la muy querida sahagunense Adelma Sofía Hoyos Usta. Daniel es Profesional en Cine y Comunicación Digital de la Universidad Autónoma de Occidente.

La producción contará con la participación de reconocidos actores colombianos como Vicky Hernández, Leonor Arango, María Margarita Giraldo, Juan Carlos Arango y Diego Vélez, entre otros.

La producción contará con la participación de reconocidos actores colombianos como Vicky Hernández, Leonor Arango, María Margarita Giraldo, Juan Carlos Arango y Diego Vélez entre otros.

Esta producción contará con un excelente equipo calificado de producción procedente de la ciudad de Cali, dentro del cual también se encuentran los sahagunenses Jorge Luis Hoyos (Asistente de Producción), Adelma Sofía Hoyos (Producción Ejecutiva), Juan Gabriel Naranjo (Banda Sonora) y William Caldera Pantoja (Foto Fija).

Actor Juan Carlos Arango

El proyecto “Por esa lengua” es un cortometraje de comedia que se inspiró y concretó con el fin de exaltar, tanto nacional como internacionalmente, el nombre de Sahagún, haciendo énfasis en la música típica de la región (Porro), en la gastronomía (el mote de queso, el jugo de corozo, el peto, entre otros), la arquitectura, la manera de hablar, los dichos, los refranes, las altas temperaturas de la región y el “modus vivendi” de sus habitantes, los elementos representativos (mecedoras, sombreros vueltiaos, abarcas…) y los sitios icónicos del pueblo tales como la iglesia central, el mercado campesino y el cementerio entre otros.

El cortometraje participará en los festivales más importantes de Latinoamérica y también en festivales internacionales como el “Festival Internacional de Cine de Berlín”, y el “Festival de Cannes” entre otros.

Actriz Vicky Hernández.

El personaje central de la historia es Lucy, (Vicky Hernández), quien es la señora más chismosa del pueblo; su vida gira en torno al chisme y su mayor placer es compartir estos chismes con sus amigas.

Lo bonito de esta comedia es el paisajismo y la estética que se manejará alrededor de la historia. Por lo general los personajes siempre están sudando por el calor de Sahagún, hablan y se mueven de una manera muy propia de la región y todo lo que se muestra y se dice es un retrato Macondiano de este bello pueblo de la Sabana.

Cuando el cortometraje esté finalizado al 100% se realizará la premier en Sahagún en un espacio público sin costo alguno.

Ojalá más proyectos como este lleguen a Sahagún para mostrarle al mundo lo grande de su gente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta