Docentes de Sahagún participarán en importante evento educativo en Linz Austria

0

Luego de participar con gran éxito como ponentes en el IX Congreso Internacional de Formación y Modelación en Ciencias Básicas en el pasado mes de mayo en la ciudad de Medellín, y teniendo en cuenta la labor pedagógica que vienen realizando los docentes Javier Rios y Anuar Oyola Charry, la administración municipal de Sahagún, anuncio su respaldo y apoyo incondicional, para que los docentes participen en un evento internacional (GeoGebra Global Gathering 2017, Universidad Johannes Kepler) en la ciudad de Linz, en Austria, donde expondrán su trabajo titulado:  “Comprensión de las razones trigonométricas mediante el software GeoGebra en el contexto del modelo de Van Hiele”.

Los docentes Javier Rios y Anuar Oyola, obtuvieron su título en la Universidad de Antioquia como Magisters en Enseñanza de las Matemáticas gracias a este trabajo sobre Comprensión de las razones trigonométricas mediante el software GeoGebra. Es de resaltar, y para orgullo del municipio de Sahagún, que serán los únicos que van en representación de Colombia y su exposición será en inglés. Los docentes viajarán el próximo 16 de julio.

GeoGebra Global Gathering 2017 contará con la participación de estudiantes, maestros, investigadores y líderes educativos de más de Cuarenta países. En el evento, se busca compartir ideas, se prueban las últimas tecnologías y se exploran las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje en cuanto a las matemáticas dinámicas se refiere.  GeoGebra es un software de matemáticas dinámicas para todos los niveles educativos que reúne geometría, álgebra, hoja de cálculo, gráficos, estadística y cálculo en un solo programa fácil de usar.

Se espera que la cosecha de éxitos por parte de estos docentes de nuestro municipio continúe con este nuevo reto, sabemos que nuestro país esta bien representado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta