Gobierno y maestros firmarían acuerdo para finalizar el paro

0

A las 6:00 de la tarde las partes se reunirán en el Ministerio de Educación, donde Gobierno y Fecode decidirán si el paro se levanta.

Las conversaciones entre el Gobierno Nacional y Fecode, el sindicato que agrupa a los maestros, se trasladaron al Ministerio de Hacienda, donde se habría logrado un acuerdo para levantar la protesta que inició el pasado 11 de mayo.

“A las 6 de la tarde nos reuniremos con el Ministerio de Educación para mirar todo lo que tiene que ver con la integralidad del pliego nacional de peticiones”, indicó este viernes Carlos Rivas, presidente de Fecode.

Los maestros pedían mayores recursos para el sector educativo y una nivelación salarial con los demás trabajadores del Estado. Por el paro de maestros unos 8 millones de estudiantes de colegios públicos estaban sin clases hasta la fecha.

De no levantarse el paro, los docentes habían advertido que bloquearían las salidas de Bogotá durante este puente festivo. Por su parte, la Policía anunció que no permitirá bloqueos en las carreteras.

«En caso de bloqueos utilizaremos la fuerza a través de nuestros grupos especiales. Será lo último que utilicemos, siempre buscando el diálogo», dijo el director de la Policía de Tránsito, general Ramiro Castrillón.

Este viernes los maestros se concentran en la Plaza de Bolívar de Bogotá y no han realizado bloqueos de vías.

Fuente: www.noticiasrcn.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta