En Sahagún, vías rurales a punto de colapsar por la acción del invierno

0

Sahagún.- Las comunidades rurales de esta municipalidad expresaron su inconformidad por el estado en que se encuentran las vías de penetración rural, arterias carreteables que sirven de puente para comercializar los productos agrícolas de los habitantes de veredas y corregimientos.

La acción de invierno, parece ganarle la batalla a la administración municipal que orienta Baldomero Villadiego, quien denodadamente lidera desde la secretaría de obras públicas la rehabilitación de tramos carreteables, con el apoyo de acciones comunales y finqueros.

Labriegos procedentes de varias zonas rurales del municipio, han coincidido en afirmar que en la actualidad la ola invernal está a punto de incomunicar un grueso número de veredas y corregimientos, afectando con ello el intercambio comercial entre la zona urbana y rural.

Habitantes de Sabaneta, un próspero corregimiento de Sahagún, denunciaron que la vía que comunica la cabecera con el vecino municipio de la Unión en Sucre, está bastante deteriorada y los vehículos que circulan el carreteable sufren el estado deplorable de la misma y la mayoría de las veces se atraviesan o se pegan en el lodo.

En esa misma situación están otras vías de penetración rural, por ello los campesinos hacen un llamado a la administración municipal y a la clase política dirigente, para que gestionen recursos que permitan el arreglo de la malla vial rural de la municipalidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta