En Sahagún, Siguen operativos policiales de registro y control en las vías

0

Sahagún: La policía nacional acantonada en esta jurisdicción, prosigue con los operativos de registro, control e identificación de personas y vehículos a la entrada y salida del Municipio, generando el mejoramiento de la convivencia y percepción de seguridad ciudadana.

Personal de la policía instala retenes móviles en diversos puntos de las entradas principales a la ciudad, con el objeto de garantizar la seguridad a la comunidad y personas que a diario se movilizan por estos sitios.

La policía trabaja en coordinación con la administración municipal a través de la secretaría de gobierno y juntos aprovechando los recursos de que disponen como radios de comunicación y vehículos, no solo trabajan desde los retenes móviles sino en los patrullajes constantes por las principales vías de acceso a la ciudad y en los sectores vulnerables del sector urbano.

Igualmente en coordinación con el tránsito municipal trabajan en el cumplimiento de las medidas de restricción vehicular adoptadas en días pasados en el sector bancario y los días viernes, sábados, domingos y festivos en las horas de la noche, donde se prohíbe el parrillero en las motos que circulen.

Con relación a esta parte se cumplió en las últimas horas una reunión entre el alcalde, Baldomero Villadiego, el secretario de transito Alexander Herrera y los guardas de tránsito, en la cual se hizo un análisis de la situación actual del cumplimiento a las normas contempladas en los decretos de restricción vehicular y el estado de deterioro en que se encuentran los semáforos de la localidad.

La comunidad espera que se incremente el número de guardas de tránsito y que estos no cumplan horarios de oficina, sino que estén en las calles previo el diseño de turnos de trabajo de 8 horas, con el objeto de garantizar la vigilancia a contravenciones contempladas en las normas de tránsito, que son frecuentes en la ciudad, sobre todo con menores de edad al volante de vehículos lujosos y el no acatamiento a las señales de tránsito.

No hay comentarios

Dejar una respuesta