En Sahagún, Noche de poesía en la celebración del aniversario de la Biblioteca Juana Domínguez

0

Sahagún: La poesía en la voz de los niños declamadores de las escuelas “A viva Voz” de la Institución educativa el Nacional, “Lila Aldana” de la Normal Superior Lácides Iriarte, “Adalberto Vergara” de la Institución educativa Simón Bolívar, y “Pie de cumbre” del maestro Rafael Vergara Álvarez, se tomó la noche del jueves la sala “Zunilda Caldera” de la biblioteca Juana Domínguez, en el marco de la celebración del aniversario.

Los versos de los vates más reconocidos del parnaso universal, afloraron en las voces de los pequeños declamadores sahagunenses, quienes deleitaron a los asistentes que se dieron cita en ese sitio de investigación y cultura.

Los pequeños artistas del gesto y la palabra encargados del recital denominado “Versos al viento, una oportunidad para deleitar los sueños”, fueron: Ana Teresa Madera, Danny Luz Vertel Álvarez, Juan David Muñoz, Andrea Díaz, Isaac David Durán, Angie Castro, Leidy Camila Valencia y Esteban Abad Tapias.

Julio Sierra Domínguez, docente, escritor y poeta, gestor del proyecto cultural en la Ciudad, se mostró complacido con la participación de los niños declamadores, y manifestó que el acto lírico, hace parte de una propuesta que busca tributarle gratitud en un vuelo sin descanso, a los trabajadores del arte y la cultura de la municipalidad, desde un recinto que fue creado para brindarle un espacio a las manifestaciones culturales del municipio.

La celebración continúa este sábado 20 de mayo a las 6 de la tarde, con un concierto musical que está a cargo de Aglaé Caraballo, la reina del porro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta