Representante Eduardo Tous Solicita en la comisión quinta de la cámara intervenir a Uniaguas

0

Sahagún. El representante a la cámara por Córdoba Eduardo José Tous de la Ossa, en el debate de Control Político que la comisión quinta de la cámara de representantes le hizo a las empresas UNIAGUAS y Aguas del Sinú, en la sesión del día miércoles, fue uno de los congresistas que lideró la propuesta de intervención de ese consorcio por parte del gobierno, ante los incumplimientos en materia de prestación de servicios a esta municipalidad de Córdoba.

De acuerdo con lo manifestado por el congresista, en el debate actuando como vocero de los sahagunenses y cordobeses, expresó el clamor de la ciudadanía y el inconformismo general, ante el mal servicio que presta UNIAGUAS, ya que han incumplido todos los compromisos, primordialmente el de suministrar el preciado líquido las 24 horas.

Igualmente manifestó el representante cordobés que por lo general el 80% de la malla vial del municipio, presenta deterioro ya que la empresa Uniaguas hace trabajos de mantenimiento y reposición de ductos rompiendo el pavimento y no lo arreglan oportunamente, por lo que es común encontrar en las calles de Sahagún verdaderas trampas mortales en las calles, lo que no deja de ser un problema para la movilidad.

Otro de los problemas denunciados y que es requerimiento de la comunidad, es que la empresa Uniaguas bombea a altas horas de la noche y de la madrugada y algunas veces llega turbia. Según Tous de la Ossa la comunidad está cansada de tantas palabras y quiere hechos, por esa razón hoy aquí en la cámara de representantes le solicitamos al Gobierno nacional que tome las medidas necesarias y que se intervenga a la empresa Uniaguas.

Como se recuerda el pasado 3 de abril la asamblea de Córdoba, sesionó en Sahagún por iniciativa del diputado José Hugo Restán, donde el mismo alcalde Baldomero Villadiego Carrascal fustigó la actitud de la empresa y denunció el incumplimiento de Uniaguas, a los pactos hechos con la administración y los exhortó a cumplir, so pena de buscar los mecanismos legales que conlleven a prescindir de sus servicios, recordándoles que son 14 años de constantes mentiras y atropellos a los usuarios.

En esa oportunidad hasta el contralor Departamental, Emilio Otero Dajud, cuestionó el papel de Uniaguas como operador del regional, y expresó que como contralor tiene plena competencia para indagar e investigar las inversiones de los recursos públicos que ha hecho Uniaguas ya que estos son dineros que le han entregado la nación, el Departamento y los Municipios.

Esperemos que con lo planteado en la comisión quinta de la cámara el gobierno nacional, meta en cintura a esta empresa que solo se está es lucrando en Córdoba, manifestaron líderes comunales de la Ciudad luego de conocer el pronunciamiento del representante Tous de la Ossa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta