Normal Lácides Iriarte, atendió el llamado de Fecode y acató desobediencia civil con relación al día E.

0

Sahagún: Los docentes de la escuela Normal Superior Lácides Iriarte, atendiendo el llamado de la federación colombiana de educadores Fecode, decidieron no participar del día E, o de la excelencia educativa y se declararon en desobediencia civil, luego de analizar los alcances de la propuesta gubernamental por considerarla una estrategia publicitaria que busca promover una falsa imagen del actual gobierno.

Los docentes normalistas, al igual que un grupo de maestros de otras instituciones se unieron al llamado de Fecode, y decidieron apoyar el día I o de la indignación promovido por Fecode.

Según los docentes el Día E es una acción puntual que aborda los resultados académicos, pero desconoce las realidades educativas del país; ya que es una jornada que no logra nada, en el sentido de mejorar aspectos importantes del sistema educativo colombiano.

Para el grueso de maestros normalistas el día E es una política continuista que no apunta a fortalecer la financiación, ni a transformar las condiciones materiales, pedagógicas y culturales de la escuela y su entorno, razones más que suficientes para acatar la orientación de Fecode con el día de la Indignación, que en el entorno normalista fue una jornada de información a los estudiantes de los verdaderos alcances de las políticas de un gobierno que no le cumple a la educación.

Los docentes de Sahagún en general participaran del paro nacional que se inicia este jueves por la defensa de la educación pública como un derecho y que sea administrada y financiada directamente por el Estado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta