Joven Sahagunense en el fútbol internacional

0

A México y más exactamente a la ciudad de Guadalajara, llegó en las últimas horas Camilo Andrés Cáliz Díaz,  para incorporarse a la cantera del Club Deportivo Guadalajara o Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo profesional y de tradición de la primera división del fútbol mexicano. La noticia fue dada a conocer por su tío Marcial Cáliz, reconocido docente y periodista local.

Camilo es un joven de 16 años con un futuro prometedor en el balón pie Nacional e internacional, con mucha disciplina y dedicación, ha logrado grandes logros en materia deportiva, teniendo en cuenta su corta edad.

Cáliz Díaz es hijo de Oscar Caliz y Carmen Diaz, es el mayor de tres hermanos, Comenzó su vida futbolística a los 5 años en el Atlético Pocheche del municipio de Sahagún, bajo la orientación del profesor Santos Daniells, ahí militó hasta el año 2014, posteriormente se trasladó a la ciudad de Medellín donde continuó con su preparación y entrenamiento deportivo.  Es  ex-alumno de la Escuela Normal Superior, donde estudio hasta el octavo grado.

Estuvo incorporado en Bello, Marinilla, Envigado y en escuelas del Independiente Medellin y Atlético Nacional. Gracias a su talento, empresarios de estas instituciones son quienes lo transfieren al fútbol Mexicano.

Antes de irse a tierras aztecas, le agradeció a Dios, a sus padres, Familiares, al pueblo sahagunense y entrenadores, por este gran paso en su vida y por haberle brindado siempre apoyo incondicional. Camilo Andrés Cáliz Díaz es sin duda alguna el reflejo de todo lo que nuestros jóvenes deportistas pueden lograr una vez se lo propongan.

No hay comentarios

Dejar una respuesta