Con actos culturales la biblioteca Juana Domínguez celebra aniversario

0

Sahagún. La dirección del Observatorio cultural y fundación “nuestra tierra”, sitio donde funciona la sede de la biblioteca Juana Domínguez, ha previsto celebrar para este 12 de mayo, el primer aniversario de la nueva sede de la biblioteca con actos culturales y con la apertura de una exposición fotográfica del docente y gestor cultural William Caldera Pantoja.

La exposición fotográfica se denomina “Reminiscencias, Tradición y Creación”, que recoge para la posteridad momentos de la fiesta religiosa de más trascendencia en el departamento de Córdoba, como lo es la cerebración de la Semana Santa en Ciénaga de Oro.

La exposición es precisamente con la que la Junta Pro Semana Santa de Ciénaga de Oro, Córdoba festejó en el presente año la inclusión de la Semana Santa en la lista representativa de patrimonio cultural inmaterial del ámbito nacional.

Los sahagunenses podrán apreciar la exposición de fotografías a partir de las 5:00 de la tarde de este viernes 12 y estará abierta al público hasta el martes 16 de mayo, constituyéndose en un espacio en el cual los amantes del arte y la cultura podrán tertuliar y conocer más detalles de la celebración religiosa a través de la lente del maestro William Caldera.
Es de recordar, que la biblioteca Juana Domínguez, hace parte de un proyecto cultural denominado Enrique Carlos Angulo, que busca mostrar a los sahagunense, un sitio de investigación y cultura que sea símbolo de nuestro Caribe, en el aspecto cultural.

La biblioteca tiene tres Salas de lectura, la primera Zunilda Caldera, especial para producciones y conversatorios; la segunda Teodorina Hoyos, apta para investigación y el estudio; y la sala Belarmina Aldana, especial para lectura lúdica, en la cual los libros están al alcance de los niños y dispuestos en cubos para hacer más fácil el acceso por parte de los infantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta