Inaugurada tercera versión de la liga Ñ de fútbol, con presencia de oncenos de Córdoba y Sucre

0

Sahagún.- Con la participación de 20 equipos procedentes de Córdoba y Sucre, se inauguró en esta ciudad, la tercera versión del campeonato regional de fútbol, organizado por la Liga Ñ y patrocinado por la empresa privada.

La liga Ñ es una iniciativa del senador Bernardo Elías, quien una vez inaugurado el parque estadio “Armando Tuirán Paternina” integró un equipo de trabajo para sacar adelante un campeonato de fútbol competitivo que recogiera las mejores selecciones del municipio y de otras municipalidades cercanas, en aras de brindarle a la juventud un espacio de integración y goce del tiempo libre, para alejarlos de malos hábitos e inducirlos a la práctica sana del deporte.

La iniciativa fue todo un éxito y el año anterior se disputaron dos torneos de la Liga Ñ, y al final de año una super liga, con los ganadores de los dos primero torneos, honor que le correspondió a Soccer Sahagunense, por ganar el torneo apertura y Real Simón Bolívar por triunfar en el finalización, al final en la disputa de la súper liga el vencedor fue el onceno Real Simón Bolívar, dirigido por Gustavo Madera.

El torneo al igual que cualquier campeonato organizado ofrece la oportunidad de ascenso y descenso, por lo que para la versión de este año, los nuevos inquilinos de la liga son Alianza cristiana de Sincelejo y Atlético Tuchín de Tuchín.

En esta oportunidad la liga cuenta con equipos de los municipios de Sincelejo, Sampués y La Unión de Sucre, San Andrés, Chinú, Ciénaga de Oro y Sahagún por Córdoba.

La versión de este año ofrece un ingrediente que le hace más atractivo para a familia y es la liga Ñ KIDS, que reúne a doce equipos procedentes de los municipios de Sampués y San Andrés y a las escuelas de futbol con tradición en la ciudad.

Los oncenos que toman parte en la tercera edición de la liga Ñ, son los siguientes, Unión de Sucre, San Pedro F.C, Soccer sahagunense, Bayter Sport, la Ye, Alianza Cristiana, Real Camilo Torres, Deportivo independiente Miramar DIM, Veredas Unidas, Atlético Tuchín, Real Alfonso López, Atlético Pocheche, San Isidro de Ciénaga de Oro, Los Pibes y Arenas del Norte.

En lo que respecta a la liga Kids, la jugarán doce equipos ellos son Sampués, San Andrés, y las escuelas de fútbol Udesa, Efusa, El AS, Los James, Talento Cordobés, Pocheche, Veteranitos, Chispitas, Los Pibes y Gema.

El campeonato en ambas categorías se jugará con los equipos divididos en dos grupos, donde clasificarán los mejores cuatro de cada grupo para jugar un octogonal de muerte súbita y los ganadores jugaran semifinales y final para conocer el campeón del primer semestre.

La primera fecha en ambas categorías se jugará entre el viernes 21 y el domingo 23 de abril, con los partidos inaugurales La Unión de Sucre Vs San Pedro F.C. en la categoría mayores y Sampués Vs San Andrés en la categoría infantil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta