La última vez que Martín Elías le cantó a Sahagún

0

A eso de la una y media de la madrugada del día 13 de junio de 2016, El Gran Martín Elías se presentaba como invitado especial para cantar sus canciones en el cierre de los 240 años del municipio de Sahagún, donde asistieron alrededor de cinco mil personas al Estadio De Sóftbol del Club de Eventos Pasatiempo en el municipio de Sahagún. Para la tristeza de sus seguidores y amantes del folclor Vallenato presentes en la Ciudad Cultural de Córdoba, esta sería su última presentación en la municipalidad.

Así fue la invitación de Martín Elías al pueblo sahagunense.

En el marco de las festividades del aniversario del municipio, se tenía previsto el show de clausura el día 12 de junio del año 2016, iniciando con una eucaristía en honor a San Juan de Sahagún, juegos pirotécnicos en el parque central y el evento musical en la cancha de Sófbol del Club de eventos Pasatiempos, espectáculo donde asistieron artistas de nuestra región, la champeta del momento con Zaider y el vallenato del recién desaparecido Martín Elías Díaz.

El evento inició a las ocho de la noche. El turno de la presentación musical de Martín Elías, se dio inicio a eso de la una y media de la madrugada del 13 de junio de 2016, donde los sahagunenses corearon a una sola voz las canciones recientes de su nuevo álbum musical “Imparables” como: Mi ex, el látigo y diez razones para amarte. Al final de la presentación cantó Ven conmigo, en homenaje a su padre, como habitualmente lo hacía en tarima y unos versos de cumpleaños a la ciudad cultural.

Recordemos que Martín Elías cantó para el Festival Sabanero de Acordeoneros Y Compositores Princesa Barají en el año 2012 y 2013 al lado del acordeonero Juancho de la Espriella.

“Se lo juro por Jesús, Juancho me da melodía, y ahora que viva Sahagún, y  que viva Martín Elías”. Verso que hiciera Martín en el año 2012, en el Festival Princesa Barají.

Cabe resaltar que su última presentación en Sahagún como tal, fue en una fiesta privada en la celebración del quinceañero de la joven sahagunense Natalia Nader. Sin embargo la presentación realizada en el aniversario 240 del municipio, es considerada la última abiertamente al público en general.

Martín Elías se suma a la trágica lista de los cantantes vallenatos que murieron jóvenes y en accidentes de tránsito

Patricia Theherán: Tenía 26 años y era la cantante de moda en Colombia, Su canción Tarde la conocí y su grupo “Las Diosas del Vallenato” se imponían en un mercado dominado por los hombres como era el del vallenato. El 19 de enero de 1995, mientras iba en su automóvil de Barranquilla a Cartagena, en un sitio conocido como Lomas de arena, una de las llantas del carro explotó, el vehículo perdió el control y se estrelló al lado de la carretera. La artista murió en el acto y empezó, ahí mismo, la leyenda.

Kaleth Morales: El hijo del mítico Miguel Morales, acababa de cumplir 21 años y se asomaba con ser el reemplazo de Diomedes Díaz. La gente lo amaba, llenaba estadios completos y su canción, Vivo en el limbo, se transformó en un himno inmediato. El 24 de agosto del 2005 regresaba a Valledupar después de dar un recital en Cartagena. En el kilómetro 43 en la carretera entre Plato Magdalena y Bosconia Cesar, se le estalló -como en el caso de Patricia Teherán- una de las llantas delanteras al pasar por un hueco. Su hermano Keiner, quien manejaba, no pudo hacer nada para impedir que el auto se volcara, diera unas vueltas y matara a Kaleth.

Otro de los intérpretes que partió de este mundo tras un accidente de tránsito fue Manuel de Jesús Estrada o Jesús Manuel Estrada, como era conocido el cantante de vallenatos nacido en Planeta Rica, Córdoba.

Estrada murió el 12 de noviembre de 2003 en un accidente de tránsito registrado en límites de los departamentos del Cesar y Santander. El artista viajaba con su acordeonero Víctor Reyes y su conjunto a una presentación en Medellín cuando en el municipio de La Gloria, sur del Cesar, ocurrió el siniestro.

Jesús Manuel Estrada inmortalizó su voz con el éxito ‘Los caminos de la vida’ junto a la agrupación Los Diablitos. Canción que le dio la vuelta al mundo y todavía tiene vigencia en la parranda vallenata. 

Presentación en el aniversario 240 de Sahagún.

Martín Elías se había presentado la noche del 13 de abril de 2017 en Coveñas y se encontraba camino a Santa Marta en su camioneta cuando sufrió un accidente de tránsito a las 7:30 de la mañana del viernes 14 de abril de 2017 en la carretera que de Tolú conduce a San Onofre, Sucre, en el sector de Aguas Negras. De acuerdo con las autoridades de tránsito, el accidente se produjo por exceso de velocidad y mal estado de la vía. El cantante sufrió trauma craneoencéfalico severo y fracturas en una costilla que le afectaron un pulmón.

Fue trasladado a la clínica Santa María de Sincelejo donde fue intervenido por lesiones en cráneo, tórax, abdomen y en  extremidades. Sufrió paros cardiacos repetitivos y falleció a la 12:45 de la tarde del 14 de Abril, fecha que será recordada por siempre entre los amantes de su música y el folclor vallenato.

No hay comentarios

Dejar una respuesta