En Sahagún, administración municipal realiza mantenimiento a los Semáforos

0

La administración municipal a través de la secretaria de transportes y tránsito, viene adelantando trabajos de mantenimiento a los semáforos instalados en sitios estratégicos de avenidas y calles de la Ciudad.

De acuerdo con lo manifestado por Luís Mercado Vega, titular de la secretaría de tránsito y transporte, los trabajos obedecen a requerimientos de la comunidad, de conductores y transportadores, quienes habían denunciado fallas en algunos de los semáforos, bien por la quema de las luminarias o desprendimientos de los aparatos por la acción de desprevenidos conductores de vehículos no autorizados para ingresar al perímetro de la Ciudad y que habían desprendido los artefactos.

Igualmente manifestó a los medios locales que otra de las causas para el mantenimiento es el deterioro que presentaban algunos de estos semáforos, en especial en la avenida del hospital, y con el oportuno mantenimiento se busca prolongar la vida útil de este tipo de señales.

Dentro de los trabajos que se adelantan está el cambio de bases, luminarias y del sistema electrónico digital, a fin de hacer más efectiva la sincronización de la red de semáforos de la Ciudad.

El funcionario aprovechó su dialogo con Sahagún Noticias para hacer un llamado a la ciudadanía en general, para que respeten las señales de tránsito, en especial los semáforos, toda vez que es frecuente que conductores de todo tipo de vehículos ignoren las luces y se crucen la cuadra poniendo en peligro la vida de quienes transitan en sentido contrario o esperan el cambio para seguir la ruta.

Voceros de los conductores, manifestaron también que se hace necesario en la Ciudad, se incremente el número de guardas de tránsito para controlar el flujo vehicular, sobre todo en las zonas escolares, donde a diario se registran accidentes por la imprudencia de conductores y peatones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta