CONFIRMAN A JUAN GOSSAIN EN EL 40 FESTIVAL NACIONAL DE CULTURA.

0

Por fin! Es la expresión que los miembros de la Fundación Cultural de Sahagún comparten por estos días cuando después de varios intentos lograron sacarle un SI al respetado “periodista de periodistas”, quien a su vez, al ser contactado en la última versión del Mercado Cultural del Caribe de Cartagena, expresó: “Estoy en deuda con Sahagún”. Finalmente el señor Walter Bula, quien fue su compañero de colegio, fue el portador de la buena nueva. La Fundación Cultural hace público el agradecimiento por su gestión.

Desde la calidez del vecindario cordobés, el pueblo de Sahagún agradecerá este loable gesto  cuando, ya retirado del periodismo, Gossain, logra volver a lo básico para que su imaginación continúe  nutriéndose de la cotidianidad y reconociendo que la vida entre hierbas malas, las nostalgias de los alcatraces y las baladas de María, hacen parte de esta vida que es Puro Cuento, hacen parte ademas de  esa extraña argamasa de realidad y fantasía que en la sangre de Gossaín se remonta hasta los orígenes de Las mil y una noches.

Cabe anotar además que el municipio de Sahagún, donde también tiene amigos de toda la vida, vive desde hace 40 años un sueño colectivo: hacer de cada día una experiencia maravillosa en la que todos y todas podamos mirar el pasado con  nostalgia de la buena, el presente con tranquilidad y el futuro con esperanza.  Esto solo será posible cuando cada uno de los que aquí habitamos, agotemos nuestra existencia trabajando por el desarrollo y fortalecimiento de la dimensión estética y social propia del ser humano, pues solo así seremos capaces de sensibilizarnos con lo esencial que no siempre es visible a los ojos.

Se hace necesario expresar ahora que desde hace casi cuatro décadas, este pueblo viene realizando un evento cultural el cual, año tras año,  ha permitido ser reconocido como la Ciudad Cultural de Córdoba lo que, además,  le está llevando a constituirse en un referente cultural del Caribe Colombiano. Se trata del Festival Nacional de Cultura, evento que durante ocho días permite  a propios y visitantes un viaje maravilloso por buena parte de las expresiones de la creatividad humana: danza, teatro, artes plásticas, música, canto, poesía, entre otros. Además, le aporta a la reflexión colectiva a partir de espacios académicos en los que se  abordan temas de gran pertinencia para la actual sociedad.

Para este año FESTICULTURA se realizará entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre, y aspira pasar a la historia local como la versión  en la que se logró reunir a personajes, artistas  y grupos de más alto nivel en cada uno de sus campos. La programación está estructurada con esa expectativa e  incluye la realización del panel Periodismo y Política.

La condición de autoridad como escritor-periodista, que  durante varias décadas le mantuvo inmerso en el mundo de la investigación  social y de las noticias y su especial afecto por el terruño, son algunas de las razones por las cuales la Fundación Cultural ha tenido siempre presente a Gossain y le ha invitado para dinamizar el mencionado panel.

El tema a abordar es  especialmente relevante, no solo por el papel protagónico que desempeñan los medios de comunicación en la opinión pública, sino por el momento político que vive nuestro país, del cual no es ajeno nuestro municipio.

Desde ya Don Juan Gossain es huésped ilustre de la Ciudad Cultural de Córdoba: Sahagún.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios